domingo, 7 de agosto de 2011

En UNT se realizará el II Encuentro Científico Internacional

El II Encuentro Científico Internacional del Norte Invierno 2011 Ecinorte2011i, nuevamente tiene como sede a la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo y se realizará durante dos días de conferencias de mañana y tarde: del lunes 08 al martes 09 de agosto.

El presidente del Ecinorte2011i, Dr. Marcial Vásquez Arteaga informó que el evento se inicia con la conferencia científica “Synthesis of graphene-like nanostructures by HPHT processing of fumed hydrophobic silica” a cargo del
Instituto de Física de Porto Alegre (Brasil) y la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú.

Luego la conferencia “Comparación de la satisfacción organoléptica en tres marcas de hot-dog clásico de venta en el mercado de Trujillo” a cargo de Jonatan García y Carlos Minchón de nuestra UNT; seguido de “Influencia de la concentración de AgNO3 en la razón de aspecto de nanorods de oro” por Carlos Estrada Saldaña y Angelats Silva (UNT) y “Dosimetric evaluation due to radiation in thyroid issued by Tc99m and I131” por docentes de la UNT.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 12:00 del mediodía con palabras de Bienvenida a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Humberto Verde Olivares; mientras que las palabras de presentación del evento las hará el Gerente de la Investigación y Proyección Social y Extensión Universitaria UNT, Dr. Julio Arellano Barragán y la inauguración a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites.

El Ecinorte2011i es un evento organizado por la Universidad Nacional de Trujillo y el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre centros mundiales de investigación y las instituciones peruanas para llevar adelante proyectos de interés para el país.

“También buscamos promover la recuperación de talentos residentes en el extranjero para que participen en el desarrollo nacional; así como que la opinión pública le de la debida importancia a la ciencia y la tecnología como el punto de partida para mejorar la calidad de vida”, manifestó la coordinadora del Ceprecyt-Zona Norte, Dra. Giovanna Cabrejo Paredes.

El Ceprecyt es una institución sin fines de lucro fundada por Modesto Montoya, físico nuclear nacido en La Libertad, y presidido por Véronique Collin. Además de los ECI ha creado la Fiesta de la Ciencia, publican libros de divulgación científica, información sobre becas y eventos de ciencia y tecnología.

Trujillo, domingo 07 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario