domingo, 7 de agosto de 2011

Presidente de ANR inaugura XIV congreso de estudiantes de educación

El XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación, que se desarrolla del 08 al 12 de agosto, en la Universidad Nacional de Trujillo, será inaugurado a las 9.30 de la mañana de este lunes 08 con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

El presidente de la Comisión Organizadora del XIV Coneed Trujillo 2011, Tomy Cienfuegos Plasencia informó que inmediatamente después de la ceremonia de inauguración el Dr. Velásquez Benites será el primer invitado al abordar la conferencia "La universidad y su rol en el desarrollo regional y nacional", en el mismo auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía).

El Dr. Velásquez es un convencido que todo cambio o transformación social que emprenda cualquier gobierno en nuestro país debe tener como eje fundamental a las universidades, que son las que producen el conocimiento y las llamadas a realizar investigación y proyección social de impacto en las comunidades.

Por la tarde, el XIV Coneed continua con el seminario “La carrera docente” a cargo de René Puerta (Sutep), “Psicomotricidad para inicial y primaria” por Hilda Jara León (UNT), “Calidad en la gestión educativa” por el Mg. Wilfredo Quezada (UNT). En la misma tarde habrá un guiado a los invitados por el nuevo mural de la UNT, previo a la noche cultural.

El martes 9, se ha previsto abordar "Propuestas educativas 2011-2016", “Corrientes pedagógicas”, conversatorios con profesores activos, cesantes y jubilados, así como tocar la experiencia curricular y acreditación en las Facultades de Educación, entre otros.

OTROS TEMAS
El Decano de la Facultad de Educación UNT, Alberto Moya Obeso informó que en general este congreso tendrá en su agenda temas como Realidad educativa en America Latina; Desarrollo de la ciencia actual y su aplicación en la educación; Pluricultura y Educación; Humor, medios de comunicación y educación; Descentralización de la educación; Municipalización de la educación en America latina.

Igualmente, la carrera docente en America latina en el siglo XXI; Bases para un proyecto de universidad peruana para el cambio; La investigación cualitativa en la educación; La enseñanza problemática en las diferentes áreas académicas; Uso y aplicación de las TICs; Educación en las comunidades étnicas; Educación y prevención de desastres y Proyección social de la educación.

Se espera el arribo de importantes personalidades como Alberto Pizango Chota (AIDESEP), Modesto Montoya (UNMSM), Manuel Burga Díaz (UNMSM), Carlos Rojas Galarza (Colegio de Profesores de Lima), Emilio Fernández Salas (UNT), así como representantes de las Embajadas de Bolivia y Ecuador.

Se ha invitado a los presidentes de los gobiernos regional de Cajamarca y La Libertad; Ministro de Educación del nuevo gobierno; Decanos de las distintas facultades de educación de nuestro país y varios ponentes de la propia Universidad Nacional de Trujillo.



Trujillo, domingo 07 de agosto de 2011












MÁS DATOS:

Evento que tiene como objetivos incentivar la práctica de la investigación educativa y la proyección social, como pilares en nuestra formación académica integral y para el análisis crítico de la realidad y el compromiso de su trasformación, basados en la práctica de valores ético-morales, nuestra historia y cultura, dirigidos a enfrentar los problemas educativos y asentar las bases del desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario