miércoles, 10 de agosto de 2011

Librería Arcadia/Mediática en Colegio de Arquitectos de La Libertad


NOTA DE PRENSA
Bibliotecas Vendibles es el nuevo concepto que impulsara Librería Arcadia/Mediática, en nuestra ciudad.
La librería más importante de Arquitectura y Diseño del País apertura su local en Colegio de Arquitectos de La Libertad.

Librería Arcadia/Mediática es en realidad la suma de dos librerías hermanas, una especializada en arquitectura: Arcadia que lleva en actividad cerca de 10 años en Lima y otra especializada en diseño: Mediática, que lleva en actividad 3 años. En ambos casos, trata de agrupar dentro, todas las áreas tanto de arquitectura, como de diseño e incluso las áreas que influyen en ellas, en el caso de Arquitectura: diseño arquitectónico, diseño de interiores, construcción, teoría e historia de la arquitectura, urbanismo, sostenibilidad, arquitectura peruana, Filosofía, Sociología, etc. y en el caso del Diseño: Diseño Grafico, Publicidad, Artes Visuales, Diseño Editorial, Fotografía, Arte Urbano, Logotipos, Tipografía, etc. Siempre apuntando no solo a contar con libros informativos o descriptivos, sino también referidos a los fundamentos teóricos que impulsan ambos campos y en ambos también, buscando tener a disposición de los clientes, no solo libros clásicos, sino también de total actualidad.
El concepto de la librería se basa en algunos puntos, pero los más importantes son dos: que ambas librerías son en realidad bibliotecas vendibles, es decir que uno no solo puede acudir a ellas para comprar un libro, sino también si en realidad quiere tomarse un tiempo para enterarse de lo que está pasando actualmente; ya sea en Arquitectura o en Diseño a nivel mundial o nacional, mantenemos los libros en consulta abierta siempre y cuando eso no suponga un daño a los mismos. Por otro lado, quienes atenderán en la librería tienen relación directa con los campos arriba señalados, el equipo de la librería estará compuesto por arquitectos, diseñadores gráficos, artistas, es decir, se brindará una asesoría al momento de sugerir o recomendar un libro o revista. Es necesario mencionar que también conciben el espacio de la librería como un lugar de conversación, critica y dialogo, actividad sumamente necesaria para la mejora de la práctica tanto de la arquitectura como el diseño.
“La oportunidad de contar con un local fuera de Lima es una aventura sumamente interesante, y una inquietud que ya teníamos desde hace bastante tiempo pero que por motivos circunstanciales recién puede llevarse a cabo. Durante el tiempo que llevamos en funcionamiento, nuestro interés no solo ha sido brindar un producto como son los libros o revistas que comercializamos, sino además formar parte activa de las iniciativas de difusión, discusión o promoción tanto de Arquitectura como Diseño, esperamos que estas gratas experiencias también puedan darse en el caso de nuestra participación aquí en Trujillo, y pondremos todo nuestro empeño en ello”; señalo el Arq. Edgar Bravo, Gerente de la Librería.
La apertura de la librería se realizara este viernes 12 de agosto a las 8 de la noche y estará ubicada dentro de las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Trujillo, ubicado en plena plaza de Armas, así lo da a conocer el Decano Arq. Raúl Huaccha Muñoz: “Nuestro Colegio viene concretando alianzas estratégicas con las empresas privadas que fortalezcan la institución, en este caso el lograr que la librería más importante del país en nuestro rubro apertura una sede y dejar de viajar a la capital para comprar los libros, será un aliciente para los estudiantes y docentes así como para el público interesado”.
Así mismo esa noche también se realizara la presentación de la exposición de los trabajos ganadores en la XIV BIENAL DE ARQUITECTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario