miércoles, 10 de agosto de 2011

Más de 13 mil asistentes disfrutaron de las fiestas patronal de “Cristo Rey” en mache

Todas las actividades se llevaron a cabo en coliseos llenos y estuvieron amenizados por 4 bandas de músicos.



Con devoción y alegría vivieron sus fiestas patronales de “Cristo Rey” los miles de machinos y residentes de colonias machinas de todas partes del Perú y el extranjero desde el 3 hasta el 7 de agosto del presente.

Las diversas actividades programas por la municipalidad y el comité de fiestas gozaron de la aceptación de los más de 13 mil asistentes que se dieron cita a esta fiesta tradicional, donde resaltaron la competencia del burro Cross, el cuadrangular de futbol, la gran maratón incaica ruta mache otuzco, que tuvo competidores de Apurímac, Cajamarca, Chiclayo, Lima, Trujillo, Ayacucho y corredores del ande liberteño, comprometiéndose el alcalde Gliver Benítes, duplicar los premios de 3 mil a 6 mil nuevos soles.

Otra de las actividades que fue del agrado del público fue el I concurso Internacional de Marinera y danzas folklóricas donde participaron más de 40 parejas en los niveles infantes, juveniles y adultos, el ciclismo de montaña también fue otra de las atracciones de las fiestas y conto con participantes de todas partes del Perú y también el alcalde de la localidad se comprometió a subir los premios.

Las 4 bandas de músicos fueron las encargadas de poner a bailar a los asistentes al compas de huainos y marineras, los fuegos artificiales de iluminar el cielo machino y deleitar a los presentes.

El ultimo día de fiestas se cero con la gran corrida de toros de pura casta con toros de 400 y 500 kilos al nivel de las grandes plazas del Perú, que por primera vez se llevo a cabo en mache, la ganadería fue del Sr. Aníbal Vásquez, un cartel internacional de toreros resaltando la revelación del torero peruano Antonio Reyes, quien robo aplausos a los miles de asistentes y los toreros Antonio Bricio y Javier Cardoso cortaron oreja. Por su parte el Gliver Benítes, señalo que para el próximo año no serán 3 toros de muerto si no 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario