martes, 2 de agosto de 2011

NIÑOS DE JUNTOS PARTICIPAN EN ACTIVIDADES PARA VIVIR MEJOR

Eventos son promovidos por gestora local



La Libertad.- Con el propósito de cultivar el sano esparcimiento, estrechar lazos de amistad y cultivar prácticas saludables entre los menores beneficiarios del Programa Juntos, 38 equipos mixtos de minifutbol participan en un campeonato deportivo en las alturas del distrito de Calamarca, provincia de Julcán.

Los elencos están representados por menores de ambos sexos, entre las edades de 6 a 12 años, quienes vienen compitiendo de manera descentralizada en dos campos deportivos en los caseríos de Sicchal y Calamarca.

Las actividades deportivas van acompañadas de charlas de prácticas saludables, los niños aprenden sobre la importancia y necesidad del correcto lavado de manos, hervir el agua y demás técnicas de higiene.

El Jefe Regional de Juntos, César Vega Meléndez destacó que el plan de actividades de la gestora local tiene como propósito que los niños aprendan a recrearse sanamente en los espacios de su comunidad de manera que no tengan que movilizarse para divertirse y disfrutar a través de prácticas saludables.

La final de este campeonato de confraternidad será el 20 de agosto en el escenario deportivo del distrito de Calamarca, ubicado a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel mar.

Los niños estarán disputando premios como productos de primera necesidad e implementos deportivos donados por autoridades y empresarios de la zona.


Cabe mencionar que las madres beneficiarias, familiares y autoridades de los diferentes caseríos llegan para alentar a sus equipos favoritos que participan en esta sana competencia.



TRUJILLO, 02 DE AGOSTO DEL 2011
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario