martes, 16 de agosto de 2011

Octavio Salazar: Urge reforma legal para enfrentar inseguridad ciudadana


La urgencia de modificar el nuevo Código Procesal Penal y de revisar los beneficios penitenciarios, además de adoptar medidas de transparencia como difundir a la opinión pública las resoluciones judiciales que disponen la liberación de procesados y sentenciados por diversos delitos, planteó el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011), quien expresó su solidaridad con el parlamentario Renzo Reggiardo cuya familia resultó víctima de un asalto con graves consecuencias.

El representante de La Libertad afirmó que el grave atentado sufrido por la familia del congresista Renzo Reggiardo debe ser materia de una profunda investigación, la cual tiene que considerar el análisis de todas las hipótesis, desde el punto de vista delincuencial y de crimen organizado.

Además comentó que frente a hechos de esta naturaleza vuelve a tomar vigencia la necesidad de modificar el marco legal que está siendo rebasado por la delincuencia. “Se importan códigos como el nuevo Código Procesal Penal que no coadyuva al tema de seguridad ciudadana porque de la detención provisional se ha pasado a la comparecencia restringida y se facilita la salida de los posibles autores de actos delincuenciales”, comentó.

Añadió que otro tema de importancia está referido al análisis de los beneficios penitenciarios, medida que se viene aplicando de manera desordenada en perjuicio de la sociedad, que eleva sus niveles de vulnerabilidad frente a la inseguridad ciudadana.


Oficina de Prensa
Congresista Octavio Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario