martes, 16 de agosto de 2011

III CUMBRE INTERNACIONAL “Cambio Climático Global y la Educación”

NOTA DE PRENSA

Designan a la REGION LORETO - IQUITOS, sede de la III CUMBRE INTERNACIONAL “Cambio Climático Global y la Educación”, al cual se darán cita conferencistas especialistas en cambio climático, educación para el desarrollo sostenible y elaboración de planes de estudio de 20 países que conforman el GRUPO 20 - G-20 y serán mas de 300 autoridades públicas y privadas de Iberoamérica que se darán cita a la presente Cumbre.

Es el momento para recoger el compromiso solidario para ser participes en los principios y el cumplimiento de los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto, la mitigación y adaptación al cambio climático sólo lo lograremos a través de políticas educativas. Los países en vías de desarrollo están más expuestos a los efectos del calentamiento atmosférico y son los que menos recursos tienen para enfrentarlo, en tal sentido la presente Cumbre se centrara en diseñar alianzas mediante planes estratégicos de sostenimiento del cambio climático a nivel mundial, mediante la educación e involucrando para tal fin a expertos conferenciantes de países que conforman el GRUPO 20 – G 20, al mismo tiempo pretende ofrecer un espacio que permita a la comunidad educacional a profundizar en la realidad del cambio climático, en sus causas y consecuencias en el planeta tierra.

La Metodología.- Constará de conferencias magistrales y plenarias, panel, mesa redonda, experiencias de proyectos de sostenimiento de cambio climático, dos visitas de estudios e investigación: TRIBU LOS BORAS-IQUITOS PERU, para conocer su impresionante cultura y forma de vida; LAGUNA Y RESERVA DE QUISTOCOCHA que cuenta con una variedad de flora y fauna, al final se realizará debate de conclusiones, líneas de Trabajo futuras, nuevas propuestas y elaboración del ACUERDO DE IQUITOS 2011, la cual será presentada en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático. http://www.youtube.com/watch?v=nKgCJCvY5Vo&feature=related

Este trascendental acontecimiento internacional es organizado por la Organización Internacional IDEAS PERU y es promovido por el Gobierno Regional de Loreto, las Municipalidades de Comas y Carabayllo de Lima Perú y se realizará del 28 al 30 de Septiembre del presente año, en el Hotel PARTHENON – BUSINESS CENTER, ubicado en la Av. Guardia Civil Nº 283, IQUITOS PERU.

Las inscripciones para participar en la presente actividad se vienen recibiendo en: http://www.ongideas.org/eventos/2011/iquitos/es/inscripciones.php / eventos@ongideas.org / Teléf.: +51-1-2614692 / +51-1-6940946 / RPM: # 221924 / Móvil +51-1-989770058 / +51-1-994593143. Información sobre el programa, costos hotelería y otros en www.ongideas.org/iiicumbre

Para la presente actividad la Comisión Organizadora otorgará 40 BECAS DE ALOJAMIENTO para participantes internacionales, que incluyen gastos de alojamiento en habitación doble compartida. Los gastos de alimentación y billetes aéreos desde el lugar de origen hasta IQUITOS PERU (ida y vuelta) serán a cargo de cada participante. Teniendo como plazo último de solicitud de beca de alojamiento el día 20 de Agosto de 2011.



Tito Bruna

Director Ejecutivo

Organización IDEAS PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario