martes, 16 de agosto de 2011

ONPE sortea el viernes ubicación de bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio

Para Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará este viernes 19 de agosto la ubicación que tendrán los bloques de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Municipales 2011 y en las Elecciones Municipales Complementarias, del próximo 20 de noviembre.

Para ello, a través de la Resolución Jefatural N°147, la ONPE aprobó el procedimiento a seguir en este acto que se realizará a las 11:00 horas en la sede central del organismo electoral, jirón Washington N° 1894, Cercado de Lima.

Según la norma, se consideran tres bloques de organizaciones políticas: organizaciones políticas locales, movimientos y partidos políticos, cada uno identificado con los números uno (1), dos (2) y tres (3), respectivamente.

Se utilizarán bolillos, los cuales se identificarán con los números que correspondan a cada bloque de las organizaciones políticas. Se invitará a un menor de edad para que, luego de revolver el bolillero, extraiga los bolillos y los muestre a los asistentes.

El bloque al que corresponda el primer bolillo extraído ocupará el primer lugar; el bloque al que corresponda el segundo bolillo ocupará el segundo lugar y, finalmente, el bloque al que corresponda el tercer bolillo ocupará el tercer lugar.

El conjunto de organizaciones políticas locales quedará conformado por dos sub bloques: a) organizaciones políticas locales provinciales; y b) organizaciones políticas locales distritales. La ubicación de estos sub bloques en la cédula de las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011 se determinará también por un sorteo con características similares al primero.

Las Elecciones Municipales 2011 se realizarán en los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho). A su vez, la Elección Municipal Complementaria se realizará en el distrito de Huachachi (Huari, Áncash).

No hay comentarios:

Publicar un comentario