domingo, 7 de agosto de 2011

Presentan libro de cuentos “La gringa de Mocollope”

En ceremonia realizada en el salón principal de la municipalidad distrital de Casa Grande, el alcalde de este distrito Alejandro Navarro Fernández, presentó el libro “La Gringa de Mocollope y otros cuentos” del autor Enrique Salazar Castillo, el mismo que recoge siete relatos basados en los mitos de la zona como “Extraños Amigos”, El regreso de Thomy”, “La caleta del Brujo”, “El Patilludo”, “El pie de San Bartolo” y “La novia del cementerio”.

“La Gringa de Mocollope”, cuento que da nombre al libro en mención, narra la historia de una bella mujer que, seducida por un conductor que la abandonó en estado de gestación, se arrojó a las llantas de un auto en la entrada de Casa Grande a la altura de la curva Talambo y que cada cierto tiempo se aparece a los conductores enajenándolos con su belleza y haciendo que pierdan el control de sus vehículos que se estrellan contra los ficus que se ubican en la entrada del distrito azucarero.

“La investigación que realicé indica que la gringa de Mocollope existió realmente. Entre los ficus de la entrada a Casa Grande y la esquina del cerrito de Mocollope, había unas casas que eran habitadas por trabajadores de la empresa Casa Grande, en una de ellas vivió, probablemente, esta chica, hija de casquinos o contumacinos, que era una chica muy bonita, de ojos claros y cabellera rubia”, reseñó el autor del libro.

“Gracias a Enrique Salazar estamos rescatando parte de nuestra cultura y tradición que en algún momento se quedó en el camino. Quiero felicitar al autor por darnos esta oportunidad de compartir nuestra tradición cultural. Espero que siga la producción intelectual de este y otros autores para que den a conocer nuestra cultura”, dijo el burgomaestre casagrandino. La ausencia de los regidores del área de Cultura, Juan Manuel Ruiz Acosta y Estrella Pizarro Cabanillas, generó comentarios negativos entre los asistentes a este importante evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario