domingo, 7 de agosto de 2011

SOLARIS PERÚ, SODIMAC Y CRUZ DEL SUR PROMUEVEN CAMPAÑA “DEMOS CALOR AL SUR: AREQUIPA Y PUNO”

· 3,000 colaboradores se unen para beneficiar a niños de estas regiones afectados por las bajas temperaturas.

La Asociación Solaris Perú, la empresa de Transportes Cruz del Sur y Sodimac, tienda para el mejoramiento del hogar más grande del país, se han unido para promover la campaña “Demos Calor al Sur: Arequipa y Puno”, que ha logrado recolectar, durante el mes de julio, donaciones de ropa de abrigo entre los tres mil asociados (empleados) de Sodimac en sus ocho tiendas ubicadas en Lima y Callao y en otras cuatro, ubicadas en las ciudades de Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Durante la campaña se han obtenido donaciones de chompas, medias, frazadas entre otras prendas de abrigo que beneficiará a los niños y sus familias de escasos recursos de las regiones de Puno y Arequipa que sufren las inclemencias climáticas por las bajas temperaturas.

El frío sigue afectando a las regiones del sur. Cabe precisar que hasta el 31 de julio se han reportado 64261 casos de infecciones respiratorias agudas y 32 casos de defunciones infantiles a causa de la neumonía en la región Puneña. En tanto, en Arequipa las cifras reportadas son 34 casos de niños enfermos con neumonía y 3532 casos de infecciones respiratorias agudas.

Carmen Pisfil García, Directora Nacional de Solaris Perú, informa: “Sodimac se hace presente con el espíritu solidario que los caracteriza, y promueve entre sus colaboradores estas acciones a través de su comité de responsabilidad social, organizando la recolección de donaciones para beneficiar a la población más vulnerable durante esta temporada, que son los niños menores de cinco años”.

Cruz del Sur, empresa de transporte reconocida a nivel nacional, también se ha unido a esta campaña con el apoyo en el traslado de las donaciones recolectadas en las ciudades de Trujillo y Chiclayo hacía Lima, para luego transportarlas a las regiones beneficiarias. Luis Ramirez Urueta, Gerente General de la empresa, comenta: “Como en anterior oportunidad, en esta ocasión seguimos comprometidos con esta noble causa para apoyar a nuestros hermanos del sur por el friaje”.

De esta forma, Solaris Perú junto a estas empresas peruanas reconocidas, continúa con su labor de llevar abrigo a la población que más lo necesita. “15 años de trabajo consecutivo nos respaldan, conocemos las regiones, sus necesidades y estamos comprometidos con el trabajo encaminado por las entidades del Estado para incidir en mejoras de las prácticas de cuidado infantil y familiar durante la temporada de frio”, señaló Pisfil García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario