martes, 16 de agosto de 2011

RENIEC dio facilidades a damnificados por el terremoto de Pisco



Al cumplirse el cuarto aniversario del terremoto ocurrido el 15 de agosto del año 2007 en el sur del país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó el Documento Nacional de Identidad (DNI) a menores de edad, cuyos trámites se iniciaron durante los desplazamientos realizados por personal de dicha entidad pública en el distrito de Pisco.

Por otra parte, el RENIEC dio a conocer que en los meses siguientes al sismo realizó más de 84,500 trámites gratuitos de DNI, en beneficio de quienes requerían un duplicado de dicho documento por haberlo perdido a consecuencia del desastre.

Los días posteriores al terremoto el RENIEC brindó atención a la ciudadanía en todas sus oficinas, inclusive en aquellas que sufrieron daños, y en carpas instaladas en Pisco y Chincha. Con el propósito de que los habitantes de las zonas afectadas no tuvieran problemas para identificarse, extendió la validez de sus DNI, ampliando el plazo de caducidad de estos documentos.

Con respecto a las numerosas muertes ocasionadas por el movimiento telúrico, peritos del RENIEC colaboraron con el fiscal superior titular de Ica en el trabajo de reconocimiento de los fallecidos. Para eso utilizaron la tecnología biométrica que permite la identificación mediante las huellas dactilares. Asimismo, se entregaron copias certificadas de las actas de defunción de manera gratuita.

De esta forma, el RENIEC se movilizó para atender la emergencia provocada por el fenómeno natural, facilitando la reconstrucción de las zonas afectadas y la recuperación de sus habitantes.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario