jueves, 11 de agosto de 2011

Viernes 12 disertarán sobre oportunidades de inversión en la región La Libertad



En Colegio de Economistas de La Libertad



Evento gratuito es organizado en coordinación con PROINVERSIÓN

Con el objetivo de identificar las potencialidades y oportunidades de inversión en la región y proporcionar el marco conceptual y legal para promocionar la inversión privada descentralizada, el Colegio de Economistas de La Libertad (C.E.L.L.), en coordinación con la Agencia Nacional de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), realizará, el viernes 12 de agosto, el foro: Oportunidades de Inversión en La Libertad y Mecanismos de Participación del Sector Privado, en el auditorio del referido colegio profesional.

“Más del 70% de crecimiento del Perú se debe a la inversión privada. La Libertad tiene 8,9% de PBI (producto bruto interno), superior al promedio nacional. Está en segundo o tercer lugar después de Lima, con una inversión, en cartera, de 1.500 millones de dólares, en cinco años. El C.E.L.L. no es ajeno a este importante cuadro, que marca una progresión para el país, y nos sumamos para que se siga por el mismo camino y se promueva más inversión”, explicó el decano de C.E.L.L., magíster Alfredo Meléndez Aschieri, dando marco al evento.

La actividad será gratuita y contribuirá a la difusión de la normatividad legal, formación académica, conocimiento y promoción de la inversión privada, sus modalidades, así como las potencialidades que ofrece la región, ya que tendrá como expositores a funcionarios expertos de PROINVERSIÓN, en su calidad de promotores de la inversión en el país.

El jefe de Estudios Económicos de PROINVERSIÓN, Conrado Falco Scheuch, con Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés), disertará sobre el “Clima de la inversión privada descentralizada” y “La ley de obras por impuestos: alentando las inversiones públicas con la participación del sector privado”. Asimismo, el gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN), magíster Ángel Polo Campos, expondrá las “Potencialidades y oportunidades de inversión en la región La Libertad”.

A su vez, el coordinador de Proyectos de PROINVERSIÓN, MBA Víctor Castillo Advíncula, tratará “Las alianzas público privadas en los gobiernos regionales y locales”. Meléndez Aschieri agregó que, con el foro, también, se inician las actividades de capacitación y actualización para los economistas colegiados. “Los constantes cambios de la economía y el desarrollo social nos obligan a estar preparados profesionalmente”, indicó.

El foro se desarrollará desde las 08.00 hasta las 13.00 horas y espera recibir a autoridades regionales, funcionarios públicos y privados, empresarios, inversionistas, docentes universitarios, economistas y profesionales de las distintas especialidades, y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario