martes, 6 de octubre de 2009

Confecciones peruanas conquistarán gigante sudamericano




Ø Ministro de Comercio Exterior y Turismo presidirá delegación peruana que llegarán a Brasil en Misión Comercial organizada por PromPerú, Adex y el Consulado de Perú en Sao Paulo

Ø En el primer semestre exportaciones peruanas de prendas de vestir de tejido de punto se incrementaron en 34%

Aprovechar las ventajas que nos ofrece el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 58) con Brasil y presentar nuestra más variada oferta exportable del sector textil y confecciones a una de las principales economías de América Latina, son algunos de los objetivos trazados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, señaló José Quiñones, Director (e) de Exportaciones del ente promotor.

Por ello, PromPerú, la Oficina Comercial del Perú en Brasil y la Asociación de Exportadores – Adex, organizan para el 08 de octubre la primera Misión Comercial de Empresas Peruanas de Textil y Confecciones a Sao Paulo.

Quiñones informó asimismo, que esta actividad que será liderada por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, tendrá como meta concretar aproximadamente 80 citas de negocios, entre los compradores brasileños y las 14 empresas del sector que participarán; 12 de las cuales presentarán una atractiva oferta exportable de prendas de vestir elaboradas con fibras de algodón y alpaca, reconocidas mundialmente por su calidad y durabilidad; y otras 2 empresas mostrarán su oferta en tejeduría e hilado.

Los exportadores peruanos, con la experiencia que significó su paso por ferias como MAGIC SHOW 2009 (EE.UU.) y PERU MODA (Perú), realizarán una rueda de negocios con potenciales compradores brasileros, cuya demanda hacia los productos nacionales se ha venido incrementándose significativamente.

“La misión es importante también porque dará a conocer la potencialidad de la cadena de producción del sector, en sus dos fibras: alpaca y algodón, a agentes importadores, distribuidores, marcas y tiendas especializadas de Brasil”, acotó Quiñones.

Exportaciones

Es importante mencionar que Perú tiene suscrito con Brasil el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 58), con el cual 29 partidas arancelarias, que involucra prendas de vestir en tejido de punto principalmente, ingresan a Brasil con arancel 0 y 103 partidas cuentan con una desgravación de entre 70% y 95%.

Brasil se ubica en el puesto 13 como país de destino de las exportaciones peruanas de prendas de punto, siendo uno de los pocos países que ha incrementado la demanda de nuestros productos.

Las exportaciones peruanas de prendas de vestir en tejido de punto (Capítulo 61) a este importante mercado latinoamericano alcanzaron los US$ 4.70 millones en el primer semestre del año, lo que representó un crecimiento de 34% en relación a igual periodo del año anterior.

En cuanto a empresas, fueron 31 empresas las que exportaron al vecino país, es decir un 29% más que en similar periodo del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario