martes, 6 de octubre de 2009

ONPE sortea ubicación de los partidos políticos en la cédula de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó la ubicación que, al interior de su respectivo bloque, tendrán los partidos políticos en la cédula de sufragio que se utilizará en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), a desarrollarse el próximo 29 de noviembre en tres provincias y 88 distritos

Los organizaciones políticas aparecerán en el siguiente orden: Alianza para el Progreso, Partido Democrático Somos Perú, Acción Popular, Despertar Nacional, Perú Posible, Restauración Nacional, Partido Nacionalista Peruano, Agrupación Independiente Sí Cumple, Partido Político Adelante, Cambio 90, Partido Aprista Peruano, Siempre Unidos, Unión por el Perú, Fonavistas del Perú y Partido Popular Cristiano.

El sorteo contó con la presencia de notario público, representantes del JNE, Reniec, Defensoría del Pueblo y personeros legales de los partidos políticos participantes.

Hay que recordar que según el sorteo de bloques realizado en agosto, primero aparecerán los movimientos regionales, luego las organizaciones políticas locales y finalmente los partidos políticos. A su vez, en el sub bloque de organizaciones políticas locales, primero figurarán las de ámbito provincial y luego las distritales.

En las Nuevas Elecciones Municipales participarán 307, 775 electores, para los cuales la ONPE prevé instalar 1,551 mesas de sufragio en más de cien locales de votación.

Los comicios se desarrollarán en tres provincias y 88 distritos, distribuidos en los departamentos de Ancash, Cajamarca, Lima, Ayacucho, La Libertad, Arequipa, Puno, Cusco, Ica, San Martín, Huancavelica, Tacna, Ucayali, Apurímac, Junín, Loreto, Amazonas, Huánuco, Lambayeque, Moquegua y Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario