martes, 6 de octubre de 2009

Universidad San Pedro alista el IV Congreso Internacional de Informática Educativa

Con el propósito de continuar difundiendo las nuevas Estrategias Metodológicas y Tecnología Aplicadas a la Educación, la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro alista el IV Congreso Internacional de Informática Educativa “Infopedagogía, Transformando el mundo con la PC en el Aula”, evento que se realizará del 16 al 18 de octubre en las instalaciones del Colegio Privado Bilingüe La Asunción ubicado en Av. Mansiche 710, así lo anunciaron las autoridades de la USP en conferencia de prensa presidida por el Mg. Vicente Vera Bocanegra Director General de la Filial Trujillo.
Según se conoció, este año se contará con la presencia de conferencistas de México, Venezuela y Colombia, además de prestigiosos intelectuales de nuestro país que tratarán temas de vital importancia para el desarrollo de la educación.
Los participantes de Trujillo, Chimbote y Huaraz, que se darán cita a este evento serán los actores principales de las conferencias magistrales del Lic. Julio César Antolín Larios de México, quien expondrá el tema Enseñanza de la matemática con tecnología; el Mg. Juan Antonio Rufino Jiménez de Venezuela con la conferencia Metodología del Ethos Digital; el representante de EDUTEKA de Colombia se referirá a Competencias para el Manejo de la Información; el Ing, Manuel Jesús Sánchez Chero y el representante del MINEDU, ambos peruanos expondrán Un Software para Crear Material Didáctico Multimedia y Dominio de las TIC respectivamente.

Las ponencias internacionales se realizarán utilizando lo último en tecnología de videoconferencia y los asistentes podrán participar dos de los nueve talleres programados: Trabajando con excel, Internet y correo electrónico, Plataforma de video conferencia, Moodle, Flash educativo, Edición de videos e imágenes, Libro virtual con power point, Trabajando con hot potatoes y Creando páginas web.


Las inscripciones son en el local universitario ubicado en Av. América Norte 2415 Urb. Las Quintanas - teléfono 470089 o ingresando a la dirección electrónica: http://ivcongreso.educacionusp.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario