martes, 15 de febrero de 2011

INE adjudica contrato a la firma Altairnano para sistema de almacenamiento de energía de 10 megavatios en El Salvador

Energía de 10 megavatios en El Salvador



Altairnano suministrará un sistema llave en mano valorado en 18 millones de dólares estadounidenses


RENO, NV--(Marketwire - February 15, 2011) - Altair Nanotechnologies, Inc. (Altairnano) (NASDAQ: ALTI) , anunció hoy que firmó un contrato de carácter obligatorio con Inversiones Energéticas, S.A. de C.V. (INE), una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica de El Salvador, para el suministro de un sistema llave en mano de batería avanzada ALTI-ESS de 10 megavatios para control de frecuencia.
El contrato, valorado en 18 millones de dólares estadounidenses, requiere que Altairnano suministre una instalación llave en mano completa en la estación de energía Talnique de INE, incluyendo todas las etapas de preparación del sitio, instalación, prueba y funcionamiento del sistema. El ALTI-ESS utiliza la química patentada de la batería de titanato de litio para su sistema de almacenamiento de energía, en operación comercial desde aproximadamente dos años.

"El sistema de batería avanzada ALTI-ESS de Altairnano ofrece una solución económica para la gestión de fluctuaciones de frecuencia de voltaje, debido a su capacidad de absorción de energía con rapidez de la red de electricidad y con la misma rapidez descargar la energía a la red electricidad", indicó Terry Copeland, presidente y director ejecutivo de Altairnano. "Creemos que nuestra tecnología de titanato de litio ofrece el mejor rendimiento y ciclo de vida útil en la industria y esto se traduce en el costo total de operaciones más bajo para nuestros clientes", añadió.

El sistema ALTI-ESS, ofrece control de frecuencia para la red eléctrica, permitirá a utilizar mejor INE sus plantas de generación de electricidad. "INE se alegra de asociarse con Altairnano para ofrecer una solución económica para mejorar la confiabilidad de la red de electricidad en El Salvador y disminuir nuestra dependencia en el combustible del exterior", dijo Nicolas Salume, presidente de INE.

El sistema completo se espera que esté en operación a principios de 2012 con la fabricación de componentes del sistema de batería comenzando en el primer semestre de 2011. Este sistema de 10 megavatios representa la mayor instalación de Altairnano en el mercado de redes de electricidad hasta la fecha, basado en el éxito comercial de los sistemas ALTI-ESS anteriores en operación desde 2008 en Estados Unidos.

Acerca de Altairnano, Inc.

Altairnano, con sede en Reno, Nevada con plantas de fabricación en Anderson, Indiana, es un proveedor líder de sistemas de almacenamiento de energía para la gestión de potencia y energía limpia y eficaz. Los sistemas de batería basada en titanato de litio de Altairnano están entre los de máximo rendimiento y más escalables con aplicaciones que incluyen sistemas completos de almacenaje de energía para uso en la provisión de regulaciones de frecuencia e integración de renovables para la red de electricidad y módulos y células de batería para aplicaciones de transporte e industriales. Para más información por favor visite, Altairnano en, www.altairnano.com.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas así como información histórica. Las declaraciones prospectivas incluidas de conformidad con las disposiciones de "salvaguarda" bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, pueden involucrar riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que el rendimiento y los resultados reales de Altairnano en períodos futuros sean materialmente distintos de cualesquier resultados futuros o rendimiento sugerido por las declaraciones prospectivas en este comunicado. Estos riegos e incertidumbres incluyen, sin límite, los riesgos de que el pedido del sistema de batería avanzada llave en mano puede no cumplirse debido a razones técnicas, políticas, financieras o de otra índole; que incluso si el sistema de batería se instala, puede no funcionar como lo esperado por razones relacionadas con el sistema de batería, la estación de energía en la que está instalado, fallas operativas o de mantenimiento u otras razones. Además, se identifican otros riesgos en el más reciente informe anual en el formulario 10-K y en el informe anual en el formulario 10-Q presentados por Altairnano ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Tales declaraciones prospectivas son válidas únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Altairnano expresamente renuncia cualquier obligación de actualizar o modificar cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa que refleje cualquier cambio en las expectativas o resultados o cualquier cambio en los eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario