miércoles, 16 de febrero de 2011

Víctor Larco inicia lucha preventiva contra el dengue



Una oportuna y decidida lucha preventiva y control contra el dengue a favor de la salud de la población, inició la Municipalidad de Víctor Larco, cuyo alcalde Carlos Vásquez Llamo recibió el reconocimiento del Gobierno Regional en ceremonia pública, realizada ayer en la plaza de armas de dicho distrito.

En efecto, tras una conferencia de prensa con motivo del “Lanzamiento de la Ordenanza Municipal de Prevención y Control de Dengue”, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre entregó al alcalde Carlos Vásquez Llamo un oficio de reconocimiento por la destacada labor en la lucha contra la epidemia de este temible vector.

“La tarea de todos es hacer una región saludable, un Trujillo saludable y un Víctor Larco saludable, por ello felicito a esta municipalidad por estar generando una cultura preventiva y esto es importante y un ejemplo para otros distritos” , afirmó Rebaza al precisar que a la fecha, es La Libertad el único departamento que no tiene dengue de toda la zona nor oriente.

Por su parte el alcalde Vásquez Llamo destacó que su comuna siempre trabaja coordinadamente con la Micro red de Salud de Víctor Larco y que en esta oportunidad, la ordenanza aprobada tiene como prioritario objetivo generar y garantizar una mejor calidad de vida a la población.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando en la prevención del mal del dengue, porque más vale prevenir que lamentar; y por ello continuaremos educando, con constantes campañas, a nuestros vecinos sobre las precauciones que deben tomarse en cuenta y por supuesto con el apoyo fundamental del sector Salud”, manifestó.

Asimismo, las autoridades de Salud y Municipales realizaron una

demostración del correcto lavado de depósitos de agua que en la mayoría de casos es utilizado en zonas de pobreza. También se desarrolló un desfile alusivo a medidas correctivas contra el dengue, coordinado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital.

Cabe destacar, que el dengue es una enfermedad contagiosa causada por un virus y transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti. Sus síntomas principales son: fiebre alta, dolores de cabeza, ojos y huesos. Se recomienda tapar bien los recipientes con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario