martes, 15 de febrero de 2011

Toledo promueve baño de sangre en el país

Por cumplimiento de fiscalización del JNE, afirma Aurelio Pastor 

De irresponsable calificó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso al candidato Alejandro Toledo por amenazar a la democracia y a los ciudadanos al pretender desatar la violencia en las calles porque el máximo ente electoral cumple con su labor de fiscalización a las encuestadoras.

“Este intento de promover la violencia por una decisión acertada del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se trata de una acto sancionado en la legislación nacional. Toledo será el único responsable de los posibles daños a la vida y a la propiedad como consecuencia de sus decisiones. Espero que este anuncio no sea el resultado de una larga noche de bebidas espirituosas”, afirmó.

Comentó que respecto a la decisión del JNE, sólo se conoce la opinión contraria de 18 empresas de las 130 que se encuentran en el Registro Electoral de Encuestadoras del JNE. “Un grupo distinto a las que hoy protestan contra esa decisión ha planteado utilizar otra metodología que se adecúa a los planteamientos del máximo ente electoral”, dijo.

Pastor Valdivieso también instó a las autoridades del JNE a mantenerse firmes con la decisión adoptada que le hace bien a la democracia porque permite garantizar la transparencia de la información, y que además ha generado el apoyo de la población, tal como lo demuestran los comentarios en las redes sociales de los principales medios de comunicación. 

Añadió que sería lamentable un cambio de opinión de los representantes del  JNE, que los deslegitimaría para conducir el actual proceso electoral. 

Lima, 15 de febrero de 2011      
Oficina congresista Aurelio Pastor V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario