martes, 2 de agosto de 2011

ANALIZARÁN SITUACIÓN ACTUAL DEL CATASTRO EN TRUJILLO

La situación actual del catastro predial en Trujillo será analizada durante el seminario de especialización a realizarse el 5 y 6 de agosto próximo, organizado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial (SNCP).

La doctora Gisell Alviteres Arata, Secretaria Técnica del SNCP precisó que el catastro es una herramienta eficaz, pero para ello es necesario confluir sinergias interinstitucionales que dinamicen y viabilicen el catastro como herramienta de gestión clave en el proceso de desarrollo local y regional.

Señaló que la finalidad es capacitar al personal de las municipalidades, gobiernos regionales, ingenieros, arquitectos, abogados, geógrafos, agrónomos y público en general en temas referentes a la normativa catastral emitida por el Consejo nacional de catastro, que ha sido designado para ello mediante ley 28294

La coordinadora del evento en Trujillo, Ing. Ofelia Hilario Reaño resaltó que el Seminario de Especialización Catastral será contabilizado como horas lectivas de capacitación para la postulación a verificador catastral a nivel nacional y regional, cuyo exámenes se realizarán este año.

Temario

Los principales temas están: “Servicio de información SNCP”, “El catastro: herramienta de gestión en la administración pública vista desde el ordenamiento territorial”, “Visor de las series cartográficas catastrales”, “Base de datos catastral, datos gráficos y los datos alfanuméricos. Estructura de su vinculación y publicidad en las hojas informativas urbanas”, “Saneamiento catastral registral”, “Nuevo marco geodésico oficial. Densificación de puntos geodésicos y estación de rastreo permanente a nivel nacional. Usos y aplicaciones en el catastro”.

Asimismo, “Declaración de zona catastrada, “Tolerancia catastral y registrales”, “El código único catastral – (CUC), “El reglamento del verificador catastral”, “ Levantamiento de la información catastral a través de las fichas catastrales del SNCP: tipos de fichas instructivo, sistema de información, uso y aplicaciones”, “Perspectivas futuras del catastro en el Perú”.

Entre los expositores destacan funcionarios del SNCP y de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Mayor información:
Ing. Ofelia Hilario Reaño
Centro de Información Comunicación y Tecnología
www.centroict.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario