martes, 2 de agosto de 2011

PACASMAYINO AGRADECE DISTINCION DE MUNICIPALIDAD

Pacasmayo 29 de julio de 2011

Distinguidos familiares y amigos:
Más con renovación de compromiso que con vanidad he recibido este 28 de julio en el salón consistorial de Pacasmayo, mi pueblo, el reconocimiento y felicitación del Honorable Concejo Municipal que dirige el doctor OSCAR HONORIO HORNA. Distinción que, como lo dijera en mi agradecimiento, la comparto con los niños, jóvenes y adultos; hombres y mujeres; que día a día plasman sus experiencias en anónimos papeles que quizá nunca verán la luz de una publicación, constituyendo esto un verdadero atentado contra la identidad e historia pacasmayina. Por eso ese mismo día le entregué al señor alcalde el Proyecto del Fondo Editorial “Pakatnamú”; entidad que debe ponerse al servicio de todas las personas que tienen la vocación de crear literariamente y a las cuales no debemos desalentar con nuestra indiferencia. Estoy seguro que la empresa privada y los pacasmayinos que aman a su pueblo y apuestan por su desarrollo no dudarán en aportar su cuota voluntaria para la constitución de este fondo.
Es bueno que los pueblos reconozcan a los hombres que más allá del trabajo que realizan por un salario abonan en beneficio de los ideales de progreso y superación pero, reitero, este reconocimiento, si bien es cierto lleva mi nombre, yo lo llamaría RECONOCIMIENTO A LOS ESCRITORES ANONIMOS Y PERSEVERANTES. Y como la verdad debe imperar en la literatura, muchas de las historias que quienes nos dedicamos a escribir publicamos, provienen de la sabiduría popular o de los escritores refrenados por falta de apoyo. Estoy convencido que el Fondo Editorial “Pakatnamú” significará una esperanza para muchas personas que solo se limitan a extraer de vez en cuando, de sus anaqueles o humildes cajas, sus escritos que se van amarillando y humedeciendo con lágrimas de frustración y por la inclemencia del tiempo.
Eternamente agradecido con mi amada Chachi, quien impidió que solitaria y tristemente asistiera a este momento, agradecer a Segundo Ruiz, quien a sus casi noventa y tres años todavía se conmueve y es capaz de derramar lágrimas cuando tuvo en sus manos el pergamino respectivo, y a Pacasmayo por haberme permitido nacer en su bendito suelo.
Renuevo mi compromiso de seguir siendo gallofero pertinaz en busca de que la cultura sea un derecho de todos.
Los amo a todos y que Dios bendiga a Pacasmayo.


VICTOR ANDRES GOMEZ RUIZ
Escritor Pacasmayino

No hay comentarios:

Publicar un comentario