lunes, 1 de agosto de 2011

CHOCOPE ENTREGO GALLARDETES

Josefina Gutiérrez y Jesús Nazareno ganaron gallardetes en Chocope

Las instituciones educativas “Josefina Gutiérrez Fernández”, de nivel primario, y “Jesús Nazareno” de secundaria se hicieron acreedores a los gallardetes que la municipalidad distrital de Chocope otorgó a los centros educativos que haciendo gala de presentación, disciplina, marcialidad y alineamiento, ocuparon los primeros lugares en el desfile que por Fiestas Patrias se realizó el último martes 26 de julio en el distrito corazón del valle Chicama.

Con entusiasmo, las delegaciones de las organizaciones sociales de base e instituciones representativas del distrito participaron en el desfile que fue observado desde la tribuna de honor por el alcalde de Chocope, Carlos Alfredo Alza Moncada, acompañado del alcalde provincial José Castillo Pérez, el gobernador del distrito José Correa Cisterna y sus teniente gobernadores, el representante del gobernador provincial Javier Guibert Jave, el Juez de Paz Letrado de Chocope, Dr. Francisco Polo Polo, el mayor PNP Segundo Otero Zapata, y el Teniente Coronel José Arnao Marciani, comandante del Grupo de Artillería de Campaña Nº 116, acantonado en Chocope.

En su mensaje por Fiestas Patrias el burgomaestre chocopano puso énfasis en la relación de colaboración con las empresas asentadas en su distrito, en especial con la agroindustrial Casa Grande. “Pertenecemos a una misma vecindad y creo que la empresa, igual que nosotros, quiere que en Chocope se respire aires de seguridad y progreso”, señaló. Asimismo, informó que en los siete meses de gestión se han concluido los saldos de obra que quedaron del gobierno anterior, además de importantes gestiones como la firma de un convenio con “Construyendo Perú” que permitió dar ocupación a 160 personas durante un mes, la alianza con la ONG “Camino de Vida” que permitió apoyar con 16 sillas de ruedas a similar número de personas con discapacidad de Chocope y sus sectores.

También dio cuenta de la realización de dos campañas de limpieza pública que contaron con el respaldo de la población y del sector privado, así como la realización de una campaña de salud oftalmológica que atendió a 86 pacientes, 5 de los cuales fueron operados de catarata gratuitamente. Alza Moncada resaltó la firma de un convenio con la Gerencia Regional de Cultura, la Fundación Wiese y la ONG Minka para poner en valor el complejo arqueológico de Mocollope. “Esto nos permitirá en un futuro cercano tener un atractivo turístico similar al Complejo El Brujo que todos conocemos y admiramos”, precisó.

Finalmente anunció que en el mes de agosto se estará licitando la tan anhelada obra de agua y desagüe para Molino Cajanleque con una inversión que bordea los dos millones de nuevos soles. “Estamos terminando los estudios de las obras de agua y desagüe de Sintuco y Careaga y hemos recibido de la empresa Casa Grande los pozos para las obras de agua de Molino Cajanleque, Farías y Mocollope y pronto nos entregarán los terrenos para las lagunas de oxidación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario