martes, 2 de agosto de 2011

“Ecos de una Quena” este jueves 4 de agosto en Casa de la Emancipación TRUJILLO

Escritora belga Danielle Rogers
presenta libro en Trujillo

Trujillo.- La escritora belga Danielle Rogers presentará este jueves 4 de agosto (7:30 p.m.) en la Casa de la Emancipación, su primer libro de cuentos infantil “Ecos de una Quena”, que sale bajo el sello editorial Martínez de Compañón (Cajamarca-2011).

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta del Comité de damas huamachuquinas “Nuestra Señora de Alta Gracia”, María Teresa Armas Gamarra; luego viene la semblanza a cargo del poeta Alfonso Sánchez Mendoza.

El programa también incluye números artísticos como melodías huamachuquinas a cargo de Alfredo Estrada y las hermanas Isabel y Amelia Zevallos, con fragmentos de la canción “Agua de los pajaritos” compuesta por Danielle Rogers.

La presentacion y comentario del libro estará a cargo del connotado poeta Bethoven Medina Sánchez y finalmente el brindis a cargo de Guillermo Rebaza Tamayo, previa participación del coro del Colegio de Abogados.

INSPIRACIÓN HUAMACHUQUINA

El libro bellamente ilustrado por la propia autora cuenta la amistad y enamoramiento de Agapito y Olimpia, en medio de la naturaleza de Huamachuco bajo la influencia del agua de los pajaritos. La obra le tomó a la autora un año escribirla.

“Me interesé en escribir la historia de Ecos de una Quena, cuando escuché la leyenda del agua de los pajaritos, a través de una amiga que tuvo contacto con esa historia en los años 1940. Cuando ya estaba a mitad de la escritura viajé con mi esposo Dale Rogers a Huamachuco y pude ajustar muchos detalles”, nos contó.

Danielle Rogers nació en Bélgica en 1945, estudió en Amberes y se graduó en Artes Gráficas. Al fallecer su madre decide dejar su ciudad y llegó a Lima, donde tenía un familiar. Permaneció 10 años en la capital, donde se desempeñó como profesora del colegio Franco Peruano, hasta 1975 cuando viaja a los Estados Unidos donde trabajó como profesora de Castellano en la escuela de Gladeview en Miami.

El libro “Ecos de una Quena” apareció en junio del 2010 en inglés y a finales de ese año se imprimió la versión en castellano. Precisamente la intención era hacer interesar al niño americano a interesarse por otras realidades, como es Huamachuco en el Perú.

Es muy loable conocer que el dinero que se recaude con las ventas de los libros serán donados al orfanato “Casa Hogar de las Niñas de Belén” de Cajamarca, un albergue que recoge a niños que no tienen una vida muy favorecida.

“Me preocupan las niñas que luego de vivir en la Casa Hogar y cumplir los 18 años tengan que volar por su cuenta, tengo mucha preocupación por ellas. También me preocupan los varones como los de “La Casa del Chibolito”. Mi esposo y yo nos hemos encariñado con ellos”, declaró también a un medio cajarmaquino.

Muy pronto el libro también aparecerá traducido al sueco y francés, es decir entrará al mercado europeo. La publicación no ha sido fácil, porque las ediciones en inglés y castellano fueron financiadas por los esposos Rogers, pero finalmente se pudo hacer y lo que se recaude también tendrá un fin benéfico.



Trujillo, domingo 31 de julio de 2011

Luis Cabrera V.





MÁS DATOS:
• Los libros se encuentran a la venta en dos céntricas librerías de Cajamarca. Librería Alex, junto al Obispado y librería El Capillo en la esquina de El Comercio y Dos de Mayo.

• En castellano a 20 soles y en inglés a 25 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario