martes, 2 de agosto de 2011

FIESTA DE SANTA CLARA CELEBRAN EN BARRIOS ALTOS

DEL 2 AL 11 DE AGOSTO EN MONASTERIO DE SANTA CLARA DE BARRIOS ALTOS
Orarán por canales de televisión peruanos
en Novena y Fiesta de Santa Clara de Asís

(Lima, Prensa Franciscana del Perú).- Durante la Novena y Fiesta Solemne en honor a Santa Clara de Asís, a realizarse desde el martes 2 hasta el jueves 11 de agosto en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara (Jr. Áncash, cuadra 9, Barrios Altos), las religiosas clarisas han programado la realización de misas solemnes por los trabajadores y directivos de los principales canales de televisión del Perú.

Santa Clara de Asís es discípula de San Francisco de Asís y fue proclamada como “Patrona de la televisión y las telecomunicaciones” por el papa Pío XII el 14 de febrero de 1958, debido a que en la Navidad de 1252 la santa vio en la pared de su celda de San Damián la celebración de la misa en la iglesia de la Porciúncula, a más de tres kilómetros de distancia. Cabe señalar que estamos en el Año Jubilar por los 800 años de fundación de la Orden de las Hermanas Clarisas Pobres (1212-2012), fundada por Santa Clara.

La abadesa del Monasterio de Santa Clara de Barrios Altos, Sor Isabel Hernández Llontop OSC, informó que se realizará misas para orar por los siguientes canales de televisión: Frecuencia Latina (martes 02 de agosto a las 7 pm.), América Televisión (jueves 04 a las 7 pm.), Panamericana Televisión (viernes 05, a las 7 pm.), TV Perú (domingo 07 a las 7 pm.), ATV (martes 09, a las 7 pm.). También habrá misas por Radio María (miércoles 03, 7 pm) y Radio Santa Rosa (sábado 06, 7 pm.). En el día central, 11 de agosto a las 10:30 am, el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne celebrará la misa en honor a Santa Clara

Santa Clara, al igual que San Francisco, “es modelo de pobreza y humildad, de una práctica incondicional de las enseñanzas de Cristo pobre y crucificado”, comentó el director del Archivo San Francisco de Lima, fray Abel Pacheco Sánchez OFM. Citando al cardenal Tarsicio Bertone, comentó que el “milagro de Santa Clara es una experiencia de televisión mística, que también nos puede enseñar la relación adecuada con el medio televisivo”.

Asimismo, y en base a la prédica del papa Benedicto XVI, dijo que la Iglesia alerta sobre “los riesgos de la manipulación de la realidad, de la dependencia de los intereses dominantes, de la búsqueda de la audiencia a todo coste”, ya que “la comunicación de masas tiende a imponer un modelo cultural uniforme, basado en la lógica del consumismo y del relativismo El ejemplo de santa Clara, por el contrario “nos ayuda a redescubrir la dignidad de la persona y valores como la familia, la vida, el trabajo y la educación”.

Fray Abel Pacheco señaló que actualmente predomina un “culto” equivocado a la riqueza, los placeres mundanos, el egoísmo y la apariencia física, por lo que exhortó a la sociedad peruana a tomar el ejemplo de ascetismo de Santa Clara, que es una santa impregnada del carisma franciscano.

Precisó que Santa Clara (1194-1253) es un símbolo del franciscanismo, y aseguró que la Segunda Orden Franciscana o de las “clarisas pobres” sigue creciendo, pues está presente en cinco continentes con religiosas que siguen el camino de la santa.

Con el ruego de su difusión
01 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario