martes, 16 de agosto de 2011

EN EL HOSPITAL VICTOR LAZARTE INAUGURAN UNIDAD DE SOPORTE NUTRICIONAL


En el marco de celebración por 75 aniversario de la Seguridad Social.

Una Unidad de soporte metabólico nutricional, totalmente implementado con tecnología de punta, para brindar atención especializada a pacientes críticos con problemas de nutrición crónica, fue inaugurada en el Hospital Víctor Lazarte, con motivo del 75 aniversario de la Seguridad Social en el Perú.

Al respcto el Gerente de EsSalud La Libertad, Dr. Milton Ramírez Herrera, refirió que la puesta en funcionamiento de esta unidad metabólica nutricional, permitirá que los pacientes con problemas de desnutrición, reciban una buena administración de nutrientes al organismo, a través de la vía digestiva, utilizando medios distintos a la alimentación oral convencional, ya sea la alimentación enteral (a través del tubo digestivo) y parenteral (a través de un catéter venosos central de corta o larga permanencia) en forma adecuada y oportuna y así disminuir el riesgo de desnutrición intrahospitalaria, que era muy alta, en los diferentes servicios del hospital Lazarte.

Por su parte la Dra. Noemí Sosa Guillen, Jefa de la Unidad de Soporte Metabólico Nutricional manifestó que en el Hospital Lazarte se viene brindando este tipo de nutrición Enteral y Parenteral, hace muchos años; pero en la actualidad ya contamos con esta unidad, que tiene equipamiento adecuado como campana de flujo laminar, aire acondicionado con filtros especiales, unidades para hacer las mezclas de nutrición parenteral, refrigeradoras, además esta conformado por un comité de profesionales multidisciplinarios como son: la doctora Carmen Lujan Calvo, medico cirujano general, el químico farmacéutico Alfredo Granados Vásquez, las nutricionistas Augustina Chávez de Zorzoza, Carmen Flores de Salirrosas; las enfermeras Lita Bocanegra Horna y Maria Espinoza Llerena.

Agrego que con esta unidad de soporte nutricional, ya se podrá brindar el servicio a todos los centros asistenciales de EsSalud La Libertad,

Los padrinos de esta Unidad Metabólica Nutricional fueron el Dr. Milton Ramírez Herrera Gerente de la Red La Libertad y la Lic. Nutricionista Esperanza Gutiérrez Ormea, Jefa de los servicios complementarios del Hospital Lazarte.



GRACIAS POR SU APOYO EN LA DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario