jueves, 18 de agosto de 2011

GERENCIA DE EDUCACIÓN EFECTUÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE FORMULACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES PARA BIBLIOTECAS ESCOLARES

NOTA DE PRENSA.

Se puso en conocimiento elaboración de catálogo unido automatizado de Bibliotecas Escolares:


La Biblioteca Central de Trujillo, Red de Bibliotecas Escolares La Libertad, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, desarrollaron la jornada de capacitación sobre formulación de proyectos culturales para Bibliotecas Escolares, así como se puso en conocimiento de los participantes la elaboración del catálogo unido automatizado de Bibliotecas Escolares.

El objetivo de este importante evento es que las bibliotecas tengan un funcionamiento eficiente y se conviertan en los principales centros culturales, proveedores de información oportuna, respetando las costumbres de cada localidad.

Así mismo este evento de capacitación, busca contribuir en el mejoramiento del servicio bibliotecario así como su conocimiento y desarrollo intelectual en la elaboración de proyectos e integrarse al conjunto de los catálogos bibliográficos automatizados de las bibliotecas escolares y unidades de información que forman parte del sistema de la Biblioteca Nacional del Perú.

Estas jornadas se desarrollaron del 08 al 14 de agosto de 2011 y tuvo como expositores a Kelvin Mitchell Tejada Ojeda y Víctor Miranda Vargas ambos provenientes de la Biblioteca Nacional del Perú. Las jornadas de capacitación se realizaron en el Auditorio principal del Instituto Superior Tecnológico “Trujillo”.

Entre la temática que se ofreció a los asistentes de las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, podemos mencionar planes políticas, antecedentes de los proyectos, esquemas para la formulación de proyectos, sistema nacional de inversión pública, legislación, tipos de proyectos, herramientas, metodologías, objetivos, metas e indicadores.

Los asistentes a esta capacitación, al término de las jornadas presenciales deberán ejecutar acciones en función a una segunda fase no presencial que se desarrollará desde el lunes 15 de agosto hasta el 10 de setiembre de 2011, en el que se les exige la elaboración de proyectos y trabajos de investigación, aplicación del CUA versión Windows, elaboración de catálogo y registro de 100 libros, según formato Marc 21 entre otras actividades.

Se ha previsto la ceremonia de clausura de este importante evento, para el lunes 12 de setiembre de 2011, con la entrega de certificados a los participantes.

Se agradece por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario