miércoles, 10 de agosto de 2011

MADRES DE JUNTOS PARTICIPAN EN ENCUENTRO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Más de dos mil benefiarias darán vida a Primera Feria Agropecuaria y Artesanal en Chugay


La Libertad.- El distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión será escenario de la Primera Feria Agropecuaria y Artesanal denominada “Compremos nuestra producción”, promovida por la municipalidad local en coordinación con la oficina zonal del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos en La Libertad.

La actividad se realizará el domingo 14 de agosto con la participación de cerca de dos mil beneficiarias del programa social, quienes ofrecerán verduras, menestras, tubérculos, hortalizas, legumbres y frutas. Además pondrán a la venta sus artesanías, tejidos y ganado ovino, cuyes, conejos y aves de corral.

La Feria comienza a las 9:00 de la mañana con la apertura del campo ferial, exposición de productos agrícolas, artesanales, ingreso de animales menores e inauguración del evento a cargo de las autoridades invitadas.

El Jefe Regional de Juntos en La Libertad, César Vega Meléndez destacó que la organización de la feria se logró a través de un convenio mediante el cual la municipalidad brinda asistencia técnica a los beneficiarios del Programa Juntos.

“Vamos a generar las capacidades mínimas que permita a nuestras madres iniciar y consolidar la ejecución de actividades productivas, garantizando con ello el acceso a oportunidades de empleo, mejores ingresos y condiciones de vida”, remarcó.

Agregó que los técnicos de la municipalidad de Chugay, capacitarán en crianza de animales menores, implementación de biohuertos y nuevas tecnologías de riego.

También brindarán apoyo logístico en el traslado de los beneficiarios y de sus productos desde los caseríos más alejados hasta el distrito capital en fechas previas a los operativos de pago y organización de la feria.

Precisó que la organización de la feria y la capacitación de beneficiarias está asegurada hasta fines del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario