domingo, 21 de agosto de 2011

Municipalidad de Angasmarca prioriza obras educativas

Además implementó instituciones educativas con centros de cómputo y mobiliario escolar



El alcalde de la municipalidad distrital de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, Diogenes Santiago Geldres Velasquez, resaltó que su gestión viene priorizando la construcción de instituciones educativas con la finalidad de darle mayor impulso a la educación de los menores de su localidad.

Detalló que han ejecutado la construcción de aulas, cerco perimétrico y servicios higiénicos de la I. E. Inicial 1570; del patio de formación cerco perimétrico y baños de la I. E. del caserío de Las Manzanas; de 6 aulas y cerco perimétrico de la I. E. Leoncio Prado de Colpa Seca; de 4 salones, perimetro y servicios higiénicos de la I. E. de Quillupampa.

Asimismo se han concluido los trabajos de 3 aulas, 2 salas de cómputo y ambientes administrativos de la I. E. de Chusgón, de la losa multideportiva y cerco perimétrico de I. E. N° 82169 de Tambo Pampamarca Baja; de aulas, juegos recreativos, cerco perimétrico y baños de la I. E. N° 80560 de Tambo Pampamarca Alta.

También se han construido 3 aulas y servicios higiénicos de la I. E. N° 80751 de Mullipampa y de 2 aulas en el Pronoie de Cruz de Chuca.

Refiríó que a la fecha están en ejecución las obras de 8 aulas, cerco perimétrico y baños de la I. E. N° 80558 Segundo Mendoza; salones de clases y servicios higiénicos de la I. E. N° 80625 de Huacascorral y 2 aulas y baños en el Pronoie de Totorapampa.

Además han entregado 130 computadoras, carpetas escolares, escritorios, estantes, pizarras acrílicas y otros materiales educativos a todas las instituciones educativas del distrito de Angasmarca.

“La preocupación de la municipalidad es dotar a los sectores vulnerables de infraestructuras escolares que garanticen una buena educación y otorgue condiciones de vida de los niños”, señaló la autoridad edil.

Agregó que la educación es el potencial humano que, transforma, fortalece y moderniza las sociedades y el desarrollo de los pueblos al generar progreso para salir de la ignorancia, la marginación y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario