miércoles, 3 de agosto de 2011

ONPE establece cronograma de actividades para Elecciones Municipales 2011

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció el cronograma de actividades para la organización y ejecución de las Elecciones Municipales 2011, a desarrollarse el próximo 20 de noviembre en cuatro distritos de reciente creación de los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Pasco

El viernes 19 de agosto se llevará a cabo el sorteo de bloques y organizaciones políticas en la cédula de sufragio, que permitirá realizar el diseño de la misma para su publicación definitiva el 31 de agosto.

La instalación de las cuatro Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), encargadas de planificar, organizar y ejecutar el proceso electoral en sus respectivas circunscripciones, se llevará a cabo a partir del 15 de setiembre.

El sorteo de miembros de mesa se realizará el 6 de octubre y a partir de la quincena de octubre se desarrollarán las actividades de capacitación para los diferentes actores electorales.

Finalmente, una semana antes de las elecciones, el 13 de noviembre, la ONPE desarrollará el simulacro previo a la jornada electoral que se dará en los distritos de Yacus (Huánuco), Samugari (Ayacucho), Cosme (Huancavelica) y Constitución (Pasco).

Lima, 3 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario