jueves, 18 de agosto de 2011

RENIEC ABRE OFICINA EN PACHACÁMAC




Una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) empezó a funcionar desde el martes 16 en Pachacámac, lo que facilitará el acceso de los pobladores de este distrito limeño a los trámites de identificación, así como a la inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios y otros actos civiles.

La oficina fue inaugurada por el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, y el Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, quienes de esta manera pusieron en práctica el convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron el pasado 20 de julio. Según lo acordado, el Concejo Distrital se ha encargado de poner a disposición de RENIEC un espacio físico donde esta entidad pública atenderá a la población local. “Ahora los habitantes de Pachacámac ya no tendrán que ir a la oficina de Lurín o de San Juan de Miraflores”, explicó el alcalde Hugo Ramos.

Por su parte, el Jefe del RENIEC anunció que desde la oficina registral de Pachacámac se realizarán campañas itinerantes de documentación a zonas alejadas del distrito. “La única manera de que el Estado pueda mejorar los servicios que brinda a la población es sabiendo quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos, y para eso necesitamos identificarnos”, sostuvo.

Incorporación de registro civil

La inauguración del nuevo local del RENIEC se produce pocos días después de que esta entidad incorporara las oficinas de registro civil de Lurín y Pachacámac, lo que implica tanto asumir las labores de inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, como la integración en la base de datos del RENIEC de las actas registrales correspondientes a las inscripciones anteriores.

De las 1,834 oficinas registrales existentes a nivel nacional, hasta ahora el RENIEC ha incorporado 31 de Lima Metropolitana, además de las oficinas registrales de la provincia de Huancavelica y de los distritos de Manantay en Ucayali, Frías en Piura, Belén y San Juan Bautista en Loreto. El viernes 19 de agosto se incorporará también la oficina de San Juan de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario