martes, 2 de agosto de 2011

SER MAESTRO EN EL PERÚ II Congreso Pedagógico Nacional

Del 3 al 6 de agosto se desarrollará el II Congreso Pdagógico Nacional "SER MAESTRO EN EL PERÚ" y se va a trasmitir en vivo via internet, mayor información en http://www.cne.gob.pe/congresopedagogico/home.php

A fin de que un mayor número de docentes, estudiantes de pedagogía y especialistas en Educación pueda acceder y participar en el 2do. Congreso Pedagógico Nacional “Ser Maestro en el Perú”. Hacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente, el Consejo Nacional de Educación (CNE) ha previsto transmitir por internet las actividades académicas que se desarrollarán en el auditorio de la IE Alfonso Ugarte, los días 3,4,5 y 6 de agosto.

Los internautas que se conecten a la dirección http://www.cne.gob.pe/congresopedagogico/transmision.php podrán seguir y compartir sus opiniones en relación la presentación de la propuesta preliminar de criterios de buen desempeño docente que compartirá el CNE con los cerca de 800 participantes que asistirán a este evento, así como a las exposiciones magistrales nacionales e internacionales y los actos de inauguración y clausura. Esta transmisión es totalmente gratuita.

Entre las ponencias magistrales que se transmitirán se encuentran las de Walter Gutiérrez, jefe de la Unidad de Políticas Intra-interculturales y Plurilingüismo del Ministerio de Educación de Bolivia; María Lema Guamán, profesora de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Suscal de Ecuador; Fredy Xocop Roquel, asesor pedagógico del Programa de Apoyo de la Calidad Educativa de Guatemala; Heidy Saguach Tzir, director de aula de Guatemala y Elena Pardo Castillo, directora de Ceprosi (Perú), quienes dialogarán sobre el “Buen desempeño docente en la Educación Bilingüe Intercultural”.

Asimismo, se presentarán las conferencias Análisis situacional y mirada histórica en el Desempeño Docente en el Perú, y Buen desempeño docente y desafíos al desarrollo profesional, además de las conclusiones del congreso, entre otras actividades.

Al igual que en el primer congreso pedagógico nacional, el CNE en esta segunda edición también incorpora la tecnología de transmisión en vivo por internet (on line streaming) para acercar a los ciudadanos esta iniciativa de participación y concertación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario