lunes, 10 de agosto de 2009

CAPACITAN A MÉDICOS DE ESSALUD LA LIBERTAD, EN MANEJO DE ECOGRAFOS ABDOMINALES Y GINECO OBSTETRICO

• Profesionales trabajan en Postas Médicas de Tayabamba, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Laredo, Cascas, San Pedro de Lloc, entre otros,

Con la finalidad de mejorar la atención al asegurado, así como facilitar el acceso a los servicios de salud y fortalecer la atención primaria, la Gerencia Central de Prestaciones de Salud, en el marco del “Modelo de Atención Integral de Salud”, ha organizado el curso taller: “Ecografía Abdominal y Gineco-Obstétrico Nivel Básico”, dirigido a los médicos de los hospitales de EsSalud de La Libertad, lo informo el Gerente de la Red La Libertad Dr. Jorge Ferradas Caro.

El Dr. Ferradas dio a conocer que los Hospitales de Tayabamba, Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, Laredo Cascas, San Pedro de Lloc, Jequetepeque, Huanchaco, Chao, Viru, Salaverry, Chicama, ente otros, ya cuentan con Ecógrafos de última tecnología, por lo que se esta capacitando a todos los médicos, en los aspectos fundamentales de la ecografía abdominal y gineco-obstétrica a fin de lograr un diagnostico adecuado y oportuno a la población asegurada.

El Dr. Rolando Cardoza, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red la Libertad, manifestó que, este Curso Taller de Ecografía Abdominal y Gineco Obstétrico Nivel Básico, va permitir disminuir las referencias de ayuda diagnostica de ecografías a los hospitales de mayor nivel, también el grado de satisfacción del usuario en la atención medica se incrementara, finalmente las consultas preventivas de la mujer gestante será atendida de inmediato.

Estuvieron como expositores especialistas, expertos en la materia, los doctores José Humberto Farfan Bravo y José Alfredo Llescas Castañeda Médicos Gineco obstetras Ultrasonografistas del Instituto Materno Perinatal del Ministerio de Salud Lima, quienes abordaron temas como: principios de ultrasonido diagnóstico y equipos de ecografía transductores y técnica de manejo, anatomías ecográficas del abdomen superior e inferior, ayudas diagnosticas ecografía en urgencias, ecografías de gestaciones múltiples, perfil biofísico fetal, ecografías de masas pélvicas malignas y benignas, entre otros temas de mucha importancia, así mismo realizaron las prácticas con pacientes del hospital Lazarte. Participaron en este curso taller los médicos de las Unidades Básicas de Atención Primaria y de los Centros Médicos de la Red Asistencial La Libertad, agrego el Dr. Cardoza.

Finalmente el Dr. Cardoza, manifestó que para la práctica se contó con cuatro ecógrafos, considerando que todos los asistentes, deben participar de la capacitación directa, ya que el propósito de EsSalud, es fortalecer la oferta de la cartera de servicios de atención primaria en los centros asistenciales con población adscrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario