lunes, 10 de agosto de 2009

Continúa Presupuesto Participativo 2010 en Chicama

Con el taller de rendición de cuentas a realizarse el día de hoy (11.08.2009), continúa con normalidad el proceso de Presupuesto Participativo 2010 del distrito de Chicama (Ascope), iniciado el pasado martes 4 de agosto al amparo de la Ordenanza Nº 006-2009-MDCH.

La alcaldesa de Chicama, Mirtha Beatriz Sánchez Zafra, junto al concejo municipal en pleno, destacó la importancia de la participación de la sociedad civil organizada, la misma que debe tomar decisiones en la identificación, priorización y elaboración de los proyectos que ejecutará la municipalidad distrital en el año 2010. “Lo más importante es que este proceso le da la transparencia necesaria a la gestión municipal. Es positivo el interés que muestran los ciudadanos en informarse para intervenir y solicitar adecuadamente los proyectos que consideran prioritarios para sus respectivos sectores”, señaló la alcaldesa al inaugurar el evento.

Con un nutrido programa de capacitaciones entre las que destacan “Las bases sólidas para un consejo de coordinación local exitoso”, “Presupuesto participativo: una herramienta clave para el desarrollo sostenible”, “La vigilancia ciudadana para un presupuesto participativo eficaz”, “El plan de desarrollo concertado instrumento fundamental para un distrito con visión de futuro”, y “Concertación y diálogo en la lucha contra la pobreza”, los asistentes recibieron los conocimientos necesarios que les permitirán seguir adelante en este proceso de participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario