viernes, 7 de agosto de 2009

Mujeres recicladoras se beneficiarán con proyecto de CESIP

Más de sesenta mujeres recicladoras se beneficiarán con el nuevo Proyecto del Centro de Estudios Sociales e Investigación del Perú (CESIP), denominado “Desarrollo de iniciativas de emprendimiento de mujeres recicladoras para la mejora de su economía”, que se ejecutará en alianza estratégica con el gobierno regional de La Libertad y los gobiernos locales.

El proyecto tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de las mujeres que trabajan en la recolección y segregación de residuos sólidos o actividades relacionadas. Catherine Canales, presentará los hallazgos de un estudio realizado la industria del reciclaje, participación de la mujer e iniciativas de emprendimiento de mujeres recicladoras de El Milagro, realizado en el lapso octubre 2008 - febrero 2009.

Asimismo, las mujeres recicladoras que fueron beneficiadas en la primera intervención de CESIP presentarán sus testimonios de la experiencia de fortalecimiento de sus capacidades. “Estamos convencidas que con el esfuerzo concertado entre autoridades, instituciones y mujeres recicladoras se promoverán ideas innovadoras de negocio, fortalecerán los derechos económicos de las mujeres y su reconocimiento en el desarrollo regional y protección del medio ambiente, destacó Ida Escudero, responsable del proyecto.

Mayores detalles de estas propuestas innovadoras en la industria del reciclaje se brindarán en la presentación del proyecto, a realizarse este martes 11 de agosto a las 11 de la mañana en la Casona de Gobierno Regional, jirón Almagro 446.

No hay comentarios:

Publicar un comentario