lunes, 10 de agosto de 2009

UNT presentó programa del XV festival internacional de danzas

En medio de un ambiente festivo, cargado de alegría y juventud, la comisión organizadora presentó a los medios de comunicación de nuestra localidad, el programa del XV Festival Internacional de Danzas Folclóricas de Grupos Universitarios que se realizará en nuestra ciudad desde el 27 de agosto.

En el Paraninfo –bajo el marco de dos hileras de muchachos del grupo de danzas UNT, Minchanzaman- la conferencia de prensa fue brindada por el rector Dr. Carlos Sabana Gamarra y por parte de la comisión, la profesora de danzas, Lucila Zanelli Vergara.

Participaron de la mesa de honor el vicerrector académico, Dr. Juan Muro Morey; el decano de la Facultad de Derecho, Teódulo Santos; el jefe de Proyección Social, Wellington Castillo; y el director del colegio Claretiano, reverendo padre Eleuterio Pineda.

El evento estuvo engalanado con la presencia de la Miss Libertad, María Lourdes Rodríguez Mantilla y Miss Teen International Perú 2009, Saby Espinoza Borja.

Los organizadores agradecieron a las empresas auspiciadoras: Minera Barrick Misquichilca, Backus, Hidrandina, Marsa, Banco de Crédito, Banco Continental, Caja Trujillo, así como a los patrocinadores: Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Distritales de Víctor Larco y Laredo, INC y Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social.

En la conferencia de prensa se resaltó que este Festival de Danzas Folklóricas es el primero en el mundo de nivel universitario; el segundo de esta naturaleza se realiza en la Ciudad de Pasto en Colombia. La idea es que el festival de Trujillo crezca con la participación de más países.

Este año han asegurado su participación las delegaciones de danzas folklóricas universitarias de China, Serbia, Croacia, Polonia, España, México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Ecuador.

“En promedio son 400 artistas que visitarán nuestra ciudad y nos cautivarán con el folclor de sus países. Como anfitriones, buscamos presentar un espectáculo de primer nivel; puesto somos embajadores de nuestra cultura”, declaró la profesora Lucila Zanelli.

El XV Festival de Danzas tiene como actividades principales el Pasacalle del Folclor, Funciones Descentralizadas, Noches de Festival, Función para Estudiantes, premiación de las categorías “Mejor Grupo Folclórico”, “Mejor Traje Típico” y “Mejor Danza”. Así como la elección de Miss Festival y el Avant Premier el 27 de agosto en el Coliseo Claretiano por las Bodas de Oro de dicha institución.

PROGRAMA
Jueves 27:
11 a.m. Declaraciones de Huéspedes Ilustres a grupos folklóricos visitantes por la MPT. Plaza de Armas de Trujillo.

7 p.m. Avant Premier
Coliseo Claretiano – Bodas de Oro Colegio

Viernes 28:
10 a.m. Pasacalle de grupos de danzas visitantes
UNT – Pizarro-Gamarra-Av. España-Av. Larco

7 p.m. Gran Inauguración – Coliseo Gran Chimú

Sábado 29:
9 a.m. Función para estudiantes: escolares, institutos y universitarios.
Coliseo Gran Chimú.

7 p.m. Función especial de países visitantes.
Coliseo Gran Chimú.

Domingo 30:
5 p.m. Clausura
Función de despedida, elección de Miss Festival, Mejor Danza, Mejor Grupo Musical y Mejor Traje Típico. Coliseo Gran Chimú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario