viernes, 7 de agosto de 2009

UNT firmó de convenio con Universidad de Guantánamo de Cuba

La rectora de la Universidad de Guantánamo – Cuba, Idiana Núñez La O, firmó la mañana de hoy (jueves 06 agosto) un convenio de cooperación interinstitucional con el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

“Este convenio nos va a permitir tener lazos académicos y científicos, así como en el campo de la movilidad estudiantil y de docentes. Inicialmente empezaremos programas con la Facultad de Educación y con la Escuela de Post Grado para dictar maestrías específicas”, explicó la máxima autoridad de la UNT.

Igualmente, existe la posibilidad de desarrollar convenios específicos a través de las Facultades de Medicina y Ciencias Agropecuarias, campos que están bien desarrollados en la Universidad de Guantánamo.

“Es la primera vez que iniciamos estos lazos con la Universidad de Guantánamo, aunque a nivel de Cuba si tenemos otras coordinaciones académicas”, subrayó.

Por su parte, la rectora Idiana Núñez resaltó el buen recibimiento que tuvo por parte de la Universidad Nacional de Trujillo, pues fue recibida por la máxima autoridad universitaria, así como representantes de la Fundación para el Desarrollo y de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología de la UNT.

La rectora de la Universidad de Guantánamo es historiadora de profesión, es por eso que se ha previsto una charla para los estudiantes de la nueva carrera de Historia para este fin de semana.

Cabe anotar un hecho anecdótico que reviste especial importancia, pues a la firma del convenio entre la UNT y la U. de Guantánamo el rector aprovechó la presencia de los médicos de Estados Unidos, provenientes de la Universidad de Carolina del Norte, para invitarlos y ser testigos de la firma del este convenio.

De esta manera, los distinguidos médicos de USA y la autoridad académica de Cuba pudieron estrechar lazos amicales. El encuentro fue de lo más cordial, incluso uno de los médicos (Dougas Morgan) hizo uso de un español muy florido para dialogar con la autoridad educativa cubana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario