lunes, 10 de agosto de 2009

I MINI MARATÓN POR LOS 20 ANIVERSARIO DE LA ALDEA INFANTIL SANTA ROSA – QUIRIHUAC

Los Nuevos Valores del Fondismo

En el marco de los 20 años de creación de la Institución Educativa Infantil 1774 Aldea “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Santa Rosa Quirihuac, junto al Instituto Peruano del Deporte, organizaron la I Mini - Maratón de Aniversario, donde estuvieron participando los niños de la mencionada Aldea.



Esta competencia tuvo como recorrido 04km para los de 15 a 17 años y 02 Km. para los de 12 a 14 años. Así también hubo unas pruebas de 400 y 200 mts. Donde participaron niños de 6 a 8 años y de 3 a 5 años.



Por su parte la Directora de La I.E. Blanca Castillo Martell; anunció que dentro del programa de aniversario estaba programada esta competencia deportiva donde estarían participando los menores pertenecientes a esta aldea. Así mismo el objetivo principal de este evento deportivo fue involucrar a los niños a la práctica del deporte del fondismo.



Por otro lado el Presidente del Consejo Regional del Deporte del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar; elogió la ardua labor de los encargados de esta Institución Educativa y por tener la iniciativa de promover a la práctica del fondismo en los niños de la zona. Así mismo quiero dirigirme a los niños que con mucho entusiasmo y alegría han participando de esta competencia que tiene como fin la confraternidad entre Uds.



Cabe resaltar que una de las principales gestoras para que se lleve acabo este evento es la Lic. Giovanna Correa, la Srta. Keyla Bartra procedente de Estados Unidos y perteneciente al círculo de voluntarios y el Promotor de ámbito comunal Manuel Flores Camarena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario