miércoles, 5 de agosto de 2009

UNT estrecha lazos con Embajada de Corea

Varias perspectivas de colaboración entre la Embajada de Corea en Perú y la Universidad Nacional de Trujillo quedaron abiertas con la visita del Embajador de Corea, Han Byung – Kil al rector de esta casa superior de estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra.

Al promediar las 11 de la mañana el excelentísimo Embajador llegó al Rectorado en compañía de su señora esposa y de la Agregada Cultural de la Embajada, Yoo Soo Ah, para hacer entrega de un lote de libros sobre la cultura y geografía de Corea.

“Nuestra Embajada quiere descentralizar la cooperación académica con la UNT, teniendo en cuenta que aquí en esta universidad se lleva el curso de legua coreana con la presencia de dos voluntarios de Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika)”, expresó.

DATOS SOBRE COREA
La República de Corea O Corea del Sur se ubica en el Asia oriental, en la parte sur de la Península de Corea. Constituye una de las mayores economías del mundo, con un clima local templado, con las mayores precipitaciones en verano, durante una breve estación lluviosa y con inviernos que pueden a veces ser muy fríos.

Este país tiene la mortalidad infantil más baja del mundo; la esperanza de vida al nacer es alta y mantiene las diferencias habituales entre géneros: 73,6 años para los hombres y 80,8 años para las mujeres

“Nuestro país es a la vez pequeño y fuerte, porque podemos producir casi todo, hasta agrícola y pesca; y nuestros rubros más conocidos son en los electrodomésticos, automóviles, aviones y barcos”, expresó.

Recalcó que con Perú se mantiene un flujo comercial alto con las importaciones de automóviles y electrodomésticos Samsung y LG; y actualmente a través de las compañías de hidrocarburos que han apostado por el en Gas de Camisea. En total Corea tiene invertidos en nuestro país alrededor de 3 mil 500 millones de dólares.

ESPECTÁCULO CULTURAL ESTA NOCHE
Esta noche (miércoles 05 de agosto), la Embajada de Corea estará inaugurando en nuestra ciudad el espectáculo del grupo de música tradicional Jeong Ga Ak Hoe en el teatro Municipal a las 7.30 p.m. bajo el lema “Al encuentro con la literatura peruana”.

Este grupo tiene composiciones de valor ecológico y de coexistencia con las especies; traspasando las fronteras de la música tradicional coreana y las limitaciones ideológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario