lunes, 3 de agosto de 2009

Clases en la UNT siempre se reinician este lunes 3 de agosto

Las clases que se habían suspendido desde el pasado viernes 17 de julio, serán reanudadas indefectiblemente desde este lunes 3 de agosto en la Universidad Nacional de Trujillo, según informó el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, al termino de la sesión de consejo de esta tarde, celebrado en la Sala de Sesiones del local central UNT.

En horas de la mañana corrían los rumores de una posible ampliación, pero finalmente la mayoría del Consejo Universitario, reunido desde las 6 de la tarde hasta las 7.20 de la noche, acordó ratificar la resolución que suspendía las labores académicas y administrativas únicamente desde el lunes 20 de julio al 02 de agosto del 2009; debiendo reiniciarse las mismas el lunes 03 de agosto.

La idea es que los estudiantes no pierdan más horas de estudio y puedan concluir con normalidad el ciclo programado inicialmente hasta el 31 de agosto y que ahora deberá correr una semana más.

El Consejo Universitario destacó las medidas correctivas implantadas y otras a punto de ponerse en marcha por la Comisión de Prevención para evitar la propagación del virus AH1N1 en el alumnado UNT, la misma que preside la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas Fava, y que estará en funciones permanentes hasta el mes de diciembre.

Hasta el cierre de labores, la UNT no había reportado ningún caso de gripe de la influenza AH1N1 ni en los alumnos, docentes o trabajadores administrativos, que en suma significan una comunidad universitaria de 20 mil personas en promedio.

Entre las medidas dispuestas por la Comisión de Prevención están la limpieza y desinfección de los tanques cisternas y pozos de agua de la Ciudad Univesitaria, así como la fumigación de las facultades, aula por aula, que se inició el sábado 25 de julio.

Una vez que se inicien las clases, vendrán las charlas y capacitaciones a los estudiantes en el cuidado de su salud, para que aprendan como no contagiarse y cultiven adecuados hábitos de higiene y respeten (no llevarse o dañar) los implementos que se colocarán en los servicios higiénicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario