martes, 4 de agosto de 2009

Consejo Regional La Libertad rinde Tributo al Patricio:

SESIÓN SOLEMNE EN HOMENAJE A VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE SERÁ EL DOMINGO 02 DE AGOSTO EN LA CASA DE GOBIERNO, CON PRESENCIA DE PREMIER JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN Y PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA LUIS ALVA CASTRO.

El Consejo Regional de La Libertad, realizará la Sesión Solemne con motivo de conmemorar el 30º Aniversario del fallecimiento del Insigne Patricio Doctor Víctor Raúl Haya de la Torre. Los Actos conmemorativos se efectuarán en la Casa de Gobierno, Jr. Diego de Almagro Nº 442 – Plaza de Armas, el domingo 02 de agosto del presente año a horas 11.00 de la mañana.

Esta Ceremonia contará con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén y del Presidente del Congreso de la República Luis Alva Castro, Congresistas liberteños, así como de las principales autoridades Regionales.

El Presidente del Gobierno Regional La Libertad José Humberto Murgia Zannier y el Consejero Delegado Alexis Nicolás Rebaza López, responsables de la organización y ejecución de este importante evento invitan a la comunidad en general, a participar de este programa que va permitir el conocimiento de un legado doctrinal que es herencia y compromiso de acción para las juventudes, para todo militante y en general para todos, pero sobre todo para las generaciones presentes y futuras.

Como se conoce, Víctor Raúl Haya de la Torre (* Nació en Trujillo, 22 de febrero de 1895 y fallece en Lima, el 02 de agosto de 1979) fue uno de los más ilustres pensadores y políticos peruanos de todos los tiempos. Fundador y líder histórico de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, el más longevo y el de mayor consistencia orgánica de la política del Perú. Es reconocido como uno de los más importantes ideólogos políticos de Latinoamérica y figura clave, para la formación de los partidos políticos de masas en el Perú.

EXPOSICIÓN FOROGRÁFICA DE LA VIDA Y OBRA DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE.

Dentro de las actividades programadas se ha previsto inaugurar la exposición fotográfica sobre su vida y obra denominada “VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE…una vida sin tregua”, evento que ha sido incluido dentro de la Sesión Solemne. La inauguración estará a cargo del Presidente del Gobierno Regional José Murgia Zannier y estará a disposición de la comunidad en general durante los próximos días del mes de agosto en las instalaciones de la Casa de Gobierno.

CEREMONIA DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA SIMBÓLICA DE PATRULLEROS CON PRESENCIA DE MINISTRO DEL INTERIOR.

El Gobierno Regional ha programado además, hacer la presentación y entrega simbólica de los 100 patrulleros destinados a las Comisarias de los diferentes Distritos y Provincias de La Libertad, acto público que se realizará en la Plaza Mayor de nuestra ciudad de Trujillo, con posterioridad a la sesión solemne.

Esta entrega de patrulleros se hace efectiva con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana, para que los miembros de la Policía Nacional del Perú realicen en forma permanente trabajos de vigilancia en las calles, dentro del Plan de Seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Nacional y la ciudadanía.

Para la ceremonia de entrega de patrulleros, se tiene previsto la presencia del ministro del Interior, General Octavio Salazar Miranda, quien se desempeñó en nuestra ciudad como Director de la III DIRTEPOL durante los años 2005 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario