martes, 4 de agosto de 2009

Entregan donaciones de UNT, Cámara de Comercio y Danper en Chinchero

El jueves 30 de julio, la Universidad Nacional de Trujillo, entregó los donativos de alimentos, medicinas y abrigo que recolectó junto a Danper y la Cámara de Comercio en la localidad de Chinchero en el Cuzco, según reportó esta mañana el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Dr. Luis Arteaga Temoche, en comunicación con esta oficina.

“Chinchero es un distrito de la provincia del Urubamba, a 28 kilómetros del Cusco, antes de llegar al Valle Sagrado de los Incas, que también sufre las inclemencias del frío, por lo que decidimos entregar esta ayuda que llevamos desde la ciudad de Trujillo”, expresó.

Arteaga Temoche informó que las donaciones de abrigos, alimentos y medicinas recolectadas en la Universidad Nacional de Trujillo y empresas como Danper S.A. y los trabajadores de la Cámara de Comercio, fueron entregadas a la Asociación de Niños Discapacitados de Chinchero.

Los donativos fueron entregados a las madres de familia de esa asociación, que tiene como presidenta a Irma Quispe Mescco, cerca de la una de la tarde, en presencia del suboficial de Tercera de la PNP-Chinchero, Reynaldo Caviedes.

La dirigente campesina agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo y a todas las instituciones que hicieron posible que lleguen estos alimentos y abrigos hasta tan alejada ciudad, ubicada 4 mil metros sobre el nivel del mar.

OLA DE FRÍO EN EL SUR
A la fecha, el Ministerio de Salud ha confirmado la muerte de 433 personas por neumonía, en su mayoría menores de cinco años, entre enero y julio por las bajas temperaturas y la ola de frío que azota las regiones altoandinas del Perú.

Lo lamentable es que la mayoría de los niños (147) fallecieron en sus casas por la lejanía a un puesto de salud y 127 lo hicieron en un centro médico, según indica el informe del Minsa.

La mayor cantidad de víctimas se registra en los departamentos del sur y sureste de Perú, como Arequipa, Puno, Huancavelica y Cusco, donde las temperaturas cayeron hasta 15 grados Celsius bajo cero en zonas superiores a tres mil 500 metros de altitud.

Los casos y muertes por neumonía superan de lejos el impacto en Perú de la gripe porcina, que hasta el momento ha dejado 23 muertos y tres mil 292 contagiados, detalló el Minsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario