jueves, 6 de agosto de 2009

MODA PERUANA IMPRESIONA A COMPRADORES LATINOAMERICANOS

Ø Empresarios peruanos cumplen con todos los requisitos exigidos y esperan concretar negocios por más de US$ 400,000

Ø Exportadores logran definir contratos con Colombia, Ecuador y Venezuela.

Compradores de Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos fueron algunos de los visitantes internacionales que quedaron cautivados por la oferta de prendas de vestir y joyería que presentó Perú en Colombiamoda 2009.

“Los empresarios peruanos han cumplido con las mayores exigencias requeridas por el mercado, y esperan concretar negocios por más de US$ 400,000 en los próximos doce meses”, informó José Luis Chicoma, Director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú.

Según manifestó, en esta destacada feria latinoamericana, que se realizó en Medellín del 28 al 30 de julio, la delegación peruana, con el apoyo de PromPerú, presentó propuestas que cumplieron con los mayores requisitos, del mercado internacional, en cuanto a calidad y diseño, resaltando las ventajas del algodón nacional en el caso de prendas de vestir; y de la plata en cada una de las piezas de joyería.

“Gustaron, también, materias primas como el algodón pima y tangüis. Para nosotros fue una grata sorpresa que los tengan tan bien identificados, y que además hablen bien de ellos. Esto significa que el esfuerzo por promocionar nuestra oferta exportable está rindiendo sus frutos”, señaló.

Los visitantes internacionales apreciaron también el valor agregado en el diseño de la oferta peruana, que incorporó las últimas tendencias de la moda. Los contactos potenciales, en promedio, fueron de 35 citas por empresa, correspondiendo el 28% a importadores, 25% a distribuidores, 13% a cadenas de tiendas, 3% agente trading y un 3% a otros.

“Los resultados son muy alentadores, algunas empresas han logrado contratos interesantes con Colombia, Ecuador y Venezuela. Por otra parte, tenemos conocimiento que American Cotton, Taberniti, DZJ, Jeans Roy y Perry Kuins, se estarán reuniendo, en las próximas semanas, con empresas colombianas para concretar pedidos”, indicó Chicoma.

La representación nacional estuvo integrada además por: La Victoria, Altotex, Consorio Illariy Perú, Intinellas, Mili Blume y Perú Arte y Joya, que sumadas a otras cinco empresas, que asistieron de manera independiente, resultaron como la delegación más numerosa de Colombiamoda 2009.

“Esta participación tuvo el objetivo de promocionar y exponer la oferta exportable del Perú en los mercados de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica”, acotó.

Cabe indicar que Colombiamoda ofrece tendencias, diseños, insumos y accesorios, constituyéndose como una ventana a la moda latinoamericana. Su preocupación por el medio ambiente se reflejó en la temática de la feria de este año denominada Eco Tech.

En esta versión se contó con 420 expositores de 12 países y con la asistencia de 8,500 visitantes entre compradores colombianos e internacionales (representantes de distribución, redes de boutiques y marcas) y público en general.

Los empresarios peruanos se mostraron satisfechos con los resultados y manifestaron su interés en participar en otras actividades del sector.


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