miércoles, 21 de septiembre de 2011

Legislador Roberto Angulo inicia actividades descentralizadas del Congreso en Ascope


SEMANA DE REPRESENTACION:
PUERTAS ABIERTAS DEL CONGRESO

Diálogo para la inclusión y el crecimiento. Del 26 al 30 de este mes, el congresista nacionalista Roberto Angulo Alvarez inicia en Ascope el diálogo con autoridades y población de esta tradicional provincia respecto de sus necesidades y problemática que la aqueja. Se abordará, distrito por distrito, también los avances de sus proyectos y expectativas del pueblo.

El parlamentario nacionalista precisó que Ascope es una de las provincias con mayor población, pero también con una larga marginación y atraso, a pesar de contar con uno de los mayores emporios productivos y comerciales del norte. Será la primera provincia de La Libertad en ser escuchada en este nuevo Parlamento (2011- 2016). “En diálogo directo y consensual tendremos conocimiento de cuáles son los temas prioritarios que deben ser tomados en consideración por sus autoridades locales y nacionales. Será el inicio de un trabajo conjunto”, resaltó el congresista Angulo Alvarez.

De singular importancia será el trabajo de fiscalizar las obras que han sido iniciadas en la provincia de Ascope y sus distritos, verificando su correcto desarrollo, recibiendo los comentarios de la ciudadanía, de las fuerzas vivas de Ascope. A la par de considerar  sus propuestas.

La cita se inicia desde las 9:30 de la mañana en la Municipalidad de Chocopedonde se harán presentes los alcaldes de Ascope, Paiján, Chocope, Magdalena de Cao, Chicama, Rázuri, Santiago de Cao y Casagrande.

El lunes 26 se reunirá también con los representantes de los organismos públicos descentralizados (OPDs), Gobernadores, Jefe de la Policía, Essalud, Minsa, Odajup, Ugel.

El martes 27 desarrollará la Audiencia Pública denominada “Ejecución presupuestal de obras, bienes y servicios en la provincia de Ascope”. Se analizarán temas como la función congresal, informe de avances y gasto presupuestal de las comunas y funciones y procedimientos de acceso a las OPDs, esta cita será con las autoridades y la sociedad civil quienes podrán presentar sus denuncias de manera verbal y escrita.

El miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 se verificará las principales obras de la provincia, toda vez que, algunas de ellas han sido seriamente cuestionadas.

De esta manera, coincidimos con la política de gobierno del Presidente de la República, Ollanta Humala, de trabajar con inclusión social y con una política de puertas abiertas al pueblo peruano, puntualizó el parlamentario liberteño.

Muchas gracias por su difusión

Alejandra de América Custodio Hernández
Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario