jueves, 22 de septiembre de 2011

La capital de la moda se traslada a Trujillo


Gracias a embajada italiana se podrán apreciar vestidos históricos de los más importantes diseñadores de ese país


La moda italiana cumple 60 años de historia, motivo suficiente para que la Embajada de Italia en Perú decida homenajear este arte a través de una exposición que mostrará lo más selecto de los principales artistas de la moda de Italia que han destacado en los últimos 60 años. Esta muestra se exhibió en el Museo de Arte Italiano en Lima y en la Sala del Scotiabank en Cuzco, ahora Trujillo tendrá la oportunidad de apreciar estos vestidos que cambiaron la historia en el mundo de la moda.
La exposición “Moda Italiana: 60 años de historia” es  proveniente de la Fundación Sartirana Arte y se realiza en el marco de las festividades del 150 aniversario de la Unidad de Italia. Por ese motivo, el embajador de Italia en el Perú, Guglielmo Ardizzone, en coordinación con la cónsul italiana en Trujillo, Marisa Corbucci, y la diseñadora de modas Rossana Torres Ruiz organizarán esta importante muestra para el deleite de todos los trujillanos.
La muestra nos permitirá observar en el tiempo como el gusto del diseño, el valor de los materiales empleados y el cuidado de los detalles hacen de la moda italiana un fenómeno artístico y cultural, así como industrial, definitivamente único.
El recorrido de la exposición está preparado con precioso material de la época y una selección de vestidos históricos de los más importantes diseñadores italianos como Valentino, Versace, Pucci, Armani, Hermanas Fontana, entre otros.
La inauguración será el 7 de octubre con la presencia del embajador de Italia en Perú, la muestra abierta al público será del 8 al 13 de octubre. En la clausura del evento se presentará la colección de la diseñadora de modas Rossana Torres Ruiz, quien se formó profesionalmente en Roma. Todas las actividades tendrán como escenario el Club Central de Trujillo.
Esta muestra durará una semana y los trujillanos tendrán el privilegio de apreciar esta muestra, que ha inspirado a nuevas generaciones de diseñadores en todo el mundo. Será una oportunidad única para que los nueves valores de la moda locales puedan visualizar los vestidos originales de los diseñadores pioneros de la moda italiana.
Vale recalcar que el extraordinario talento y habilidad de los grandes estilistas italianos desde hace décadas logran crear y llevar por todo el mundo el estilo de un país que tiene origen en la rica historia que lo caracteriza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario