jueves, 22 de septiembre de 2011

ONPE inició proceso de contratación de coordinadores de local de votación para elecciones de noviembre




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el proceso de contratación de seis coordinadores de local de votación para las Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias del próximo 20 de noviembre.

Para este efecto, según convocatoria pública, el perfil mínimo requerido para el citado cargo establece estudios superiores, técnicos o universitarios, y experiencia de seis meses en actividades en el sector público no educativo o en el sector privado. 

Entre las condiciones para el cargo figuran dedicación exclusiva y disponibilidad inmediata para desplazarse y residir en cualquier zona del país. Asimismo, tener las condiciones físicas adecuadas para residir en el lugar que se le asigne, así como desplazarse frecuentemente a los diversos lugares de la circunscripción designada o a los que sea comisionado, incluidas zonas agrestes, inhóspitas y de difícil acceso.

Están impedidos para participar en este proceso de selección quienes sean actualmente o hayan sido candidatos a elección popular en los últimos cuatro años y quienes pertenezcan o hayan pertenecido formalmente a una organización política en los últimos cuatro años. Asimismo, quienes sin pertenecer formalmente a una organización política, desempeñen o hayan desempeñado cargos directivos en alguna de dichas organizaciones en los últimos cuatro años, entre otros impedimentos.

Los interesados deben llenar la ficha de datos de postulantes y obtener información adicional para postular en: www.onpe.gob.pe 

El plazo para la inscripción comenzó el miércoles 21 de setiembre y vence a las 14:00 horas del lunes 26 de setiembre de 2011. La lista de postulantes preseleccionados será publicada en la página web de la institución electoral el martes 27 de setiembre de 2011.

En las Elecciones Municipales 2011 se elegirán alcaldes y regidores en los distritos de Cosme (Huancavelica), Yacus (Huánuco), Constitución (Pasco) y Samugari (Ayacucho) que por su reciente creación no participaron en las Elecciones Municipales del 2010.

En las Elecciones Municipales Complementarias 2011, se elegirá al alcalde y regidores del distrito de Huacachi, provincia de Huari, Áncash, ya que los comicios realizados el 3 de julio pasado fueron anulados en dicha localidad, debido a que se registró la inasistencia al proceso electoral de más del 50% de votantes.


Lima, 22 de setiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario