miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cerca de mil vecinos chalacos se beneficiaron con servicios legales gratuitos del Minjus



En Festival de Justicia que se realizó en Plaza Casanave del Callao

Cerca de mil vecinos del Callao se atendieron en el IV Festival de Justicia, a través de los servicios legales gratuitos del Ministerio de Justicia, como Conciliación Extrajudicial, Defensa Pública, Defensa del Justiciable, donde recibieron asesoría sobre temas relacionados a materias civiles, de familia y de temática penal.

Fue el servicio de Defensa del Justiciable, que brinda asesoría legal a las personas cuyos procesos judiciales tienen demoras inexplicables o presentan irregularidades, el que atendió a más personas con 225 casos.

Mientras que Conciliación Extrajudicial  atendió a 208 personas y Defensa Pública tuvo 129 casos.

Además, en la actividad, cuyo lema fue El abogado al servicio del ciudadano, accedieron a los servicios de Arbitra Perú, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

En  estas áreas se atendió a 179, 99 y 52 personas, respectivamente. Mientras que la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia orientó a 206 personas.

Asimismo, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) brindó información sobre el trámite para el otorgamiento de certificado de antecedentes judiciales, exposición-venta de productos elaborados por los internos de penales, así como servicio de corte de cabello gratis.

El IV Festival de Justicia también trajo diversión y entretenimiento a los chalacos de  todas las edades, con un show infantil y canino brindado por la Policía Nacional del Perú. También contó con el apoyo del conocido conductor televisivo Gonzalo Iwasaki, quien destacó a los asistentes la importancia de los diferentes servicios del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario