miércoles, 21 de septiembre de 2011

ORACIÓN POR LAS VÍCTIMAS DE LA TRATA DE PERSONAS


NOTA DE PRENSA
En la Iglesia Santa Ana


Este 23 de septiembre, declarado como “Día Internacional contra la Explotación sexual y Trata de personas”, la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo está organizando una noche de oración en la Iglesia Santa Ana a las 07:00 pm dentro de una celebración eucarística por cuantos son víctimas de este mal que es considerada como la esclavitud moderna.
Como es sabido la Trata de Personas es un delito que atenta contra los Derechos Humanos pues vulnera la esencia misma de la persona: vida, libertad, integridad y dignidad. Este mal afecta sobre todo a menores de edad en una población que la Organización Internacional para las Migraciones ha calculado en dos millones y medio de personas víctimas de este flagelo cuyo modo de operar es mayormente por medio de Internet, pero también por medio de avisos de trabajos fáciles con ganancias exorbitantes e incluso con secuestro o rapto. Luego las personas sufren explotación sexual, laboral, mendicidad e incluso deviene en ensañamiento de tráfico de órganos.
Cabe resaltar que la Iglesia Católica a través de la Pastoral de la Movilidad Humana y de la Conferencia de Religiosos (CONFER) viene implementando una Red Nacional para la lucha contra la Trata de Personas y Atención a las Víctimas. Quienes estén interesados en participar en esta labor de bien pueden contactarse al 044283439 y al 949005130.
Agradecemos cordialmente su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario