miércoles, 21 de septiembre de 2011

Más de 150 Niños se informan sobre sus derechos en Salaverry


Por la semana del Niño.
.
Con el objetivo que los niños conozcan sus derechos y reclamen por ellos, evitar que se sigan cometiendo delito con uno de sus derechos  como es a la integridad física, psicológica y sexual, al igual que a la identidad, la municipalidad distrital de Salaverry que dirige  Félix Campaña Silva, a través del  área de Demuna realizo la charla informativa sobre los derechos que les asisten a un niño, donde asistieron más de 150 niños de los diferentes Instituciones Educativas de la zona.             
El evento se realizo en el teatro Ricardo Fernández y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de los regidores Doris Rodríguez y Wilfredo Pasco, en representación del alcalde del distrito, la charla asistieron los alumnos  del 5 y 6 grado del nivel primario de las Instituciones Educativas Miguel Grau, Virgen de la puerta, Inmaculada y  Betania.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Denis Herrera Soto, fiscal provincial de familia quien disertó los temas sobre el derecho a una  Identidad, nacionalidad, igualdad, integridad física, Psicológica, sexual, como a la no discriminación que tiene todo niño.
Con respecto a estos casos la Demuna de la municipalidad distrital de Salaverry   resuelto mas de 120 casos derecho a la identidad que tiene un niño que hace un 30% del total de la población y entre un 10 a 15% con casos de derecho a la integridad física, señalo el jefe de la demuna William Cipriran pinillos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario