miércoles, 21 de septiembre de 2011

“IRO lidera salud ocular en el nororiente del país”


NOTA DE PRENSA Nº 303-2011/GERESALL
Titular de la GERESALL:

Anunció inauguración de nueva sede de instituto oftalmológico
Durante la bienvenida que ofreció al personal de salud del avión hospital ORBIS, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, destacó los servicios especializados que brinda, a la población liberteña y de otros departamentos, el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), así como su ubicación en la vanguardia de la salud ocular, en el nororiente peruano. Así expresó el martes último, en el auditorio de la actual sede de la institución oftalmológica.
Rebaza Iparraguirre resaltó la labor del IRO en el programa oftalmológico del avión hospital ORBIS, para el intercambio de conocimientos y tratamiento de la córnea, glaucoma (adulto y pediátrico), oculoplástia, cataratas (phaco), estrabismo pediátrico y retina cataratas (médicos y quirúrgicos). “El beneficio que está haciendo el IRO, con apoyo de ORBIS, no solo sirve para ayudar a la salud ocular de los liberteños, sino que tenemos convenios firmados con los departamentos de la zona norte del país para capacitar al personal de salud”, dijo.
“Ésta es la última campaña de salud que hacemos en esta institución, porque terminada la atención del avión, nos pasamos a la nueva infraestructura”, asevero el Gerente Regional, ya que, según manifestó, el IRO tendrá una nueva sede, a fines del presente año, con nueva tecnología, con personal asistencial-administrativo más capacitado y con una labor de tipo preventiva que complemente la labor recuperativa, en campañas trabajadas con la comunidad.
Ante el director médico del avión hospital ORBIS, doctor Carlos Solarte; presidente de la Sociedad Peruana de Oftalmología, doctor Miguel Guzmán; director ejecutivo encargado del IRO, doctor Jaime Huamán; personal de salud, y periodistas locales, expresó: “Nuestro compromiso es hacer de cada día uno diferente, haciendo las cosas bien, con la confianza de todos aquellos que depositan su salud ocular en nuestras manos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario