miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA ASISTIRÁ A LA VISITA QUE REALIZARÁ EL PAPA BENEDICTO XVI A ALEMANIA

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se encuentra en la ciudad de Friburgo, Alemania, para participar de la primera visita oficial que realizará a este lugar el Santo Padre Benedicto XVI los días 24 y 25 de septiembre, en el marco de su visita de cuatro días al país germano.


El Presidente del Episcopado Peruano asiste por invitación de Monseñor Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana. “Su presencia como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana sería un gesto y signo para muchos, en el contexto de la Partnerschaft que nos une, pero también por encima de este pacto de hermandad. Con el Santo Padre somos Iglesia Universal”, dice la misiva de invitación a Monseñor Cabrejos.

 
El Papa Benedicto XVI llegará este jueves a su Alemania natal en su primera visita oficial, en la que será recibido por la Canciller Angela Merkel. Se entrevistará con representantes de la Iglesia evangélica, de las comunidades musulmana y judía, y se convertirá en el primer líder religioso en hablar ante el Parlamento Alemán. Esta visita, de cuatro días de duración tendrá paradas en las ciudades de Berlín, Erfurt -en el corazón de la extinta República Democrática Alemana (RDA), y en Friburgo.

La Partnerschaft es un vínculo de cooperación establecido entre la Arquidiócesis de Friburgo (Alemania) y la Iglesia Católica Peruana, a través de la Conferencia Episcopal Peruana. Esta expresión de comunión de iglesias se inició en el año 1986 y continúa vigente hasta hoy.

Agradecemos su difusión.
Oficina de Prensa 
Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario