jueves, 22 de septiembre de 2011

RENIEC IDENTIFICA CADÁVER ENCONTRADO EN PUNO




Lucy Emilda Mamani Ccori es el nombre de la mujer asesinada en Puno, que pudo ser identificada gracias a que sus huellas dactilares se encontraban en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). De esta manera también se pudo conocer que la occisa tenía 23 años y cuál era su domicilio en la ciudad de Puno.

Después de que el cadáver de Lucy Mamani fuera encontrado mutilado en Yanamayo, la Policía Nacional tomó sus huellas dactilares y las envió al RENIEC con el fin de que sean sometidas a un proceso de identificación. Para esto RENIEC cuenta con el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (AFIS, por sus siglas en inglés), que permite comparar, en apenas segundos, una impresión dactilar con millones de huellas digitales incorporadas en la base de datos en la que se encuentran todos los peruanos mayores de 18 años que han obtenido su DNI.

Gracias a la utilización del sistema AFIS y de la habilidad de los peritos del RENIEC, desde el 8 de marzo del año pasado hasta la fecha han podido ser identificados 39 cadáveres. Este es un servicio que presta RENIEC de manera gratuita y que ha servido también para identificar, en el mismo lapso de tiempo, a 319 personas que habían sido hospitalizadas y cuya identidad se desconocía. En estos casos, personal de RENIEC se acerca al establecimiento de salud a recoger las impresiones dactilares, facilitando luego el nombre del paciente.  
  
Fotografía en archivo adjunto
Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC


No hay comentarios:

Publicar un comentario